Roma, obtiene el premio a Mejor Largometraje de 2018 en Festival de Cine de San Sebastián

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Roma, cinta multipremiada del director mexicano Alfonso Cuarón, ha recibido el galardón al Mejor Largometraje de 2018 en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El anuncio se llevó a cabo durante la ceremonia inaugural del evento, donde la crítica española Marta Armengou declaró que “esta es nuestra carta de amor a Alfonso Cuarón, a su cine y a esta hermosa película que es Roma“.

Además de la cinta más personal de Cuarón, el festival de cine cuenta con una notable participación mexicana, entre los que destacan filmes de David Zonana, Gael García, Ángeles Cruz, Fernanda Valadez y Roberto Gavaldón.

Mano de obra, de David Zonana compite por la Concha de Oro de la presente edición y se estrenará mundialmente en San Sebastián.

El reconocido actor Gael García Bernal presentará Chicuarotes, cinta en la que fungió como director y que participa en la categoría Horizontes Latinos, además de formar parte del elenco del filme Ema.

Finalmente, Nudo mixteco, de Ángeles Cruz, que retrata la sexualidad de mujeres indígenas y Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, que cuenta la travesía de una mujer en busca de su hijo, forman parte de las películas que se exhiben en el certamen internacional y donde se mostrará una retrospectiva con 20 cintas de Roberto Gavaldón, famoso director de la Época de Oro del cine mexicano.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: