Programa de Ordenamiento Vehicular condona multas y es opcional dice Cuitláhuac García

Alrededor de un millón cien vehículos cuentan con adeudos de entre uno y a seis años dice Cuitláhuac García, por eso el reemplacamiento

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2019.- En Veracruz, alrededor de un millón cien vehículos cuentan con adeudos de entre uno y a seis años, razón por la que se implementó el programa «Por tu seguridad actualiza tu patrimonio 2019”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que se trata de una estrategia opcional para condonar el 100 por ciento del Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos del periodo 2013-2019, y que al mismo tiempo, permitirá realizar el canje de placas y no un reemplacamiento.

En este sentido, afirmó que quien quiera deshacerse de sus recargos podrá inscribirse en el programa y tendrá como beneficios la condonación de todas las tenencias que deba, y sólo pagará el monto correspondiente a los derechos vehiculares, sin recargos ni multas, así como la adquisición de la nueva placa para que termine totalmente regularizado.

Reiteró que este esquema de regularización es muy oportuno para quienes tienen adeudos que oscilan entre los 15 mil pesos en promedio, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Con relación a la contingencia ambiental en el río Blanco, registrada el pasado 18 de septiembre, el Mandatario destacó las acciones inmediatas para evitar que el flujo de basura llegara hasta la laguna de Alvarado, mediante un plan de recolección y saneamiento.

Puntualizó que eran más de 60 toneladas de desechos sólidos provenientes de tiraderos a cielo abierto junto al río que, ante la creciente, desprendió montículos de basura sobre su cauce. Agregó que las investigaciones están en marcha y posteriormente se tipificará de acuerdo a las leyes ambientales el tipo de sanción.

De igual modo, precisó que el flujo de la basura hasta el mar se contuvo debido a los 6 kilómetros de lirio acuático que sirvieron para contener, y ya se llevan a cabo labores de extracción de residuos por medio de embarcaciones con el apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA) y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Se informó, además, que hasta este día han sido retirados 25 metros cúbicos de desechos, lo que representa 14 toneladas de basura a lo largo de casi 20 kilómetros de este cuerpo de agua. A estos trabajos de saneamiento se han sumado los municipios de Coetzala, Omealca, Cuitláhuac, Tezonapa, Yanga, Ignacio de la Llave, Orizaba, Río Blanco, Fortín, Córdoba, Naranjal, Cuichapa, Ixtaczoquitlán y Tlalixcoyan.

Comentarios

  1. Lo peor es que sabemos que ese dinero que recaudará tiene un destino incierto o que finalmente terminará en los bolsillos de alguien como sucedió con Duarte.
    No hay obras, no hay apoyo para escuelas, hospitales, programas de salud, combate a la delincuencia, programas de seguridad, nada, no hay nada para resolver tantos problemas, pero si hay dinero para tantos mantenidos del gobierno y para regalar a manos llenas en la compra del voto.
    Y así espera el gobierno que la ciudadanía siga haciendo esfuerzos para cumplir cuando no vemos ningún resultado?

  2. Que empieze primero a reordenar el transporte público camiones chatarras, taxis al por mayor ya no caben en la ciudad ocasionan tráfico se paran a dónde se les pega su gana cobran lo que quieren

  3. Gratis para quien esté al corriente en sus pagos y cuando menos el 50 por ciento para el que deba

  4. Ni el PRI pedía emplcamiento cad tres años. Sigan votando por estas ratas, yo creo que ya vieron que el estado mejora con lo que ha manejado esta ratota.
    Cuitláhuac va a pasar a la historia como la peor rata que habrá tenido el estado, porque el señor es voraz con el dinero. Sabe que no ha generado empleo, ni mejoría alguna para los veracruzanos que no somos de su familia, y aun así le vale madre, él quiere robar. YA BASTA!!!!

  5. Vaya voracidad de estos de la 4a, porque además de estos gastos cargados a las familias mexicanas, ahora quieren que todas las empresas de Internet también paguen IVA e ISR, y dicen que no implica subir precios al consumidor, pero me pregunto… ¿de verdad creen que la gente es tan idiota? ¿a quién se le transfieren los impuestos sobre cualquier bien o servicio? Oh pues al usuario, es decir a los mexicanos.
    ¡¡¡¿No que no iba a haber más impuestos para los mexicanos?!!!
    Otra mentira de los señores de MORENA que ya no saben cómo robarle más dinero al pueblo mexicano. ¿No que no nos iban a fallar señor Obrador?
    ¡Deje de tratar como idiota a la gente!

  6. Todo parece muy bonito pero ¿cuanto van a costar las pla as u el dichoso derecho vehicular ? Curiosamente eso no nos lo dicen!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: