Con los votos a favor de MORENA; PT e Independientes congreso de Oaxaca aprueba legalización del aborto

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en Oaxaca, Laura Estrada Mauro, expuso en redes sociales que la iniciativa busca privilegiar el respeto a la vida privada y las decisiones de las mujeres.
- en Foro libre

Oaxaca, Oaxaca.- Luego de 10 años de mantener congelada la propuesta para despenalizar el aborto, el Congreso de Oaxaca avaló legalizar esta práctica, con lo que se convierte en la segunda entidad en hacerlo, ya que la Ciudad de México lo hizo en 2007.

En la sesión Ordinaria de la LXIV Legislatura, los diputados aprobaron con votos 24 a favor por sobre 10 en contra, la propuesta para reformar los artículos 2 y 12, de la Constitución local, así como los artículos 312, 313, 315 y 316 del Código Penal, con lo que se despenaliza la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación y se impide que las mujeres sean juzgadas por ello.

Por más de 10 años se habían pospuesto las reformas a la Constitución y al Código Penal para garantizar la interrupción legal del embarazo en Oaxaca.

Las bancadas que votaron en fueron las de Morena, Partido del Trabajo (PT) y legisladoras independientes, mientras en contra lo hicieron diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social, que solo lograron 10 votos en contra.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: