Padres mantienen cerrada la entrada a Zongolica desde hace 34 horas porque SEV no envía maestros a secundaria

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.-  A más de 34 horas de permanecer cerrada la entrada a  Zongolica en la carretera que comunica a Orizaba, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 54 de Zongolica, aseguran que las autoridades únicamente les están viendo la cara, pues les ofrecen soluciones ficticias.

A decir de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF), Laura Villegas Campos, en el caso del diputado Alexis Sánchez García quien aseguró ya se tienen las órdenes de presentación para los maestros dijo que es información falsa por parte del legislador.

Aseguró que por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) únicamente les está aplicando la cansadora, pues el martes les habían dicho que les iban a llevar las órdenes de presentación al mediodía y hasta la fecha continúan esperando.

En cuanto al alcalde Juan Carlos Mezhua, expuso que los acompañó el pasado jueves a la ciudad de Xalapa al igual que el Diputado, sin embargo les informaron que no había nada, porque los presupuestos ni siquiera estaban aprobados.

Por ello lamento que la tarde del martes, el edil a través de sus redes sociales, emitiera una consulta para desalojarlos con el uso de la fuerza. “Después de ese mensaje, el alcalde se comunicó y nos ofreció un autobús por si deseábamos ir a Xalapa, lo cual rechazamos pues esperamos que sea alguien de allá el que nos dé la cara y dé solución a esta problemática”.

Recordó que las solicitudes no atendidas y por las cuales mantienen el bloqueo carretero en las tres entradas y salidas del municipio no sólo es por las órdenes de presentación, sino el pago a los maestros, a los cuales se les adeuda desde la quincena uno a la 16 y que es un tema que se tiene desde el años 2017.

Para finalizar agradeció la disposición de los encargados de Política Regional, ya que luego de entablar una comunicación en donde les ofrecieron apoyo durante la noche del martes y madrugada de este miércoles hubo presencia de la Fuerza Civil y la policía estatal para resguardarlos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: