Presenta DIF de Boca “SúmaT a la Rosa” campaña en apoyo para mujeres con cáncer de mama

Boca del Río, Ver. En apoyo a las mujeres que tienen cáncer o sufrieron esta enfermedad, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Boca del Río anunció la campaña de sensibilización y solidaridad “SúmaT a la Rosa”, anunció la mañana de este miércoles la presidenta del organismo asistencial, Karla Robles de Alonso.

La presidenta del DIF en Boca del Río estuvo acompañada por Pedro Zamora Diez, director del DIF Boqueño; Alejandro Lozano Ramos, director de Turismo; René León Lara, director de Fomento Deportivo; Vanessa Bovio Reyes, encargada de actividades estudiantiles; Rafael Guzmán Gutiérrez de Distrito Boca; la presidenta de Grupo Reto Gina Cano Ayuso; Laura Vela Gamboa, representante de Liverpool Plaza Américas; Alejandro Rodríguez, gerente del Hotel Holiday Inn Boca del Río; Jesús Muñoz de Cote Sampieri, representante de Vinos y Licores Sampieri, Roberto Rodríguez Guzmán, representante legal de MR Entretenimiento; doctor Jefe de la unidad funcional de mama del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y Karla Olivia López Zúniga, responsable del programa cáncer de mama de la Jurisdicción Sanitaria Núm. VIII.

Karla Robles invitó a toda la población, a participar en el programa que contiene una diversidad de actividades deportivas, educativas, recreativas y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, proporcionarán una unidad móvil de mastografías, que estará del 14 al 19 de octubre, donde se realizarán 60 valoraciones diarias de manera gratuita para la población,  la unidad móvil estará al igual que el año pasado, en la explanada Benito Juárez (plaza cívica) del Palacio Municipal ubicado en Av. Revolución 1000, Zona Centro, Cabecera Municipal, 92490 Boca del Río, Ver.

“Es muy importante conocer nuestro cuerpo y si el cáncer es detectado a tiempo, hay un gran porcentaje favorable de recuperación, por ese motivo invito a las mujeres de 40 a 69 años a que asistan a realizarse su mastografía, es sin ningún costo y realizaremos 360 estudios durante toda la semana”.

Precisó que el objetivo principal de “SúmaT a la Rosa” es ayudar y colaborar a favor de las mujeres que padecen esta enfermedad, la cual en México es la primera causa de muerte por cáncer, en la población femenina de 25 años en adelante.

“Hemos preparado una serie de actividades en todo el mes, para que podamos abarcar a todos los sectores de la población, siempre con el objetivo de crear conciencia y demostrar apoyo y solidaridad a quienes deben a atravesar su proceso, además de generar recursos económicos, en apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama”.

La campaña se denomina “SúmaT a la Rosa”, Ámate, Quiérete, Chécate #PonteLaRosa, que busca que todos sin excepción, se unan a ésta causa, desde jóvenes, adultos mayores, deportistas, estudiantes, profesionistas, las familias completas y  aporten su granito de arena a favor de las mujeres que padecen esta enfermedad.

Robles de Alonso mencionó la información de las diversas actividades que  efectuará el DIF de Boca del Río se estarán anunciando en la página: https://www.facebook.com/BocadelRioDIF/ .

Exhortó a los ciudadanos en general a unirse a esta causa y formar parte de las actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad de Todos en beneficio de la población.

CAMPAÑA SÚMAT A LA ROSA

(ACTIVIDADES DEL MES DE OCTUBRE 2019)

Martes 01 Octubre

Jornada Estudiantil Rosa / UVM / 10:00 hrs.

Miércoles 02 Octubre

Jornada Estudiantil Rosa / ITBOCA / 10:00 hrs.

Jueves 03 Octubre

Pasarela con Causa “Hoy me pongo Rosa”

Hotel Holiday Inn Boca del Río Salón Américas / 17:30 hrs.

Viernes 04 Octubre

Jornada Estudiantil Rosa / UCC Campus Calazans / 10:00 hrs.

REMADA ROSA

Playa Camino Real – Plaza Valores / 18:00 hrs.

Lunes 07 Octubre

Jornada Estudiantil Rosa

CBTIS 190 (Turnos M/V) / 10:00 y 16:00 hrs.

Martes 08 Octubre

Jornada Estudiantil Rosa / Ilustre Instituto Veracruzano / 10:00 hrs.

Miércoles 09 Octubre

Jornada Estudiantil Rosa /CBTIS 79 (Turnos M/V) / 10:00 y 16:00 hrs.

Jueves 10 Octubre

Jornada Estudiantil Rosa / COBAEV 61 / 10:00 hrs.

Viernes 11 Octubre

Zumbatón Rosa / Plaza Bicentenario / 18:00 hrs.

Sábado 12 Octubre

Ponte la Rosa con tu moneda

Plaza Andamar 17:00 a 21:00 hrs.

Plaza El Dorado 17:00 a 21:00 hrs.

Domingo 13 Octubre

Únete Rosa / 18:00 horas / Plaza Valores

Lunes 14 al sábado 19 de Octubre

Unidad móvil de Mastografías (Mastógrafo)

Plaza Cívica / A partir de las 8:00 hrs.

*Se entregarán 60 fichas por día, para realizar igual número de mastografías.

Lunes 14 Octubre

Fotografía Panorámica Lazo Rosa / Plaza Cívica / 19:00 hrs.

Viernes 18 Octubre

Critical Mass / Plaza Dorada / 19:00 hrs.

Sábado 19 Octubre

Encendido Rosa del Palacio Municipal / 20:30 hrs.

Sábado 19 / Domingo 20 Octubre

Oktoberfest / Plaza Cívica / 14:00 Hrs.

Domingo 20 Octubre

Boca Extreme / Playa Santa Ana / 8:00 Hrs.

Viernes 25 Octubre

Yoga Rosa / Plaza Valores / 19:00 Hrs.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: