La UNAM entrega al ganador 5 veces el Óscar, Alejandro González Iñárritu el Dr. Honoris Causa

El título le fue entregado de manos del rector Enrique Graue Wiechers. Foto: Galo Caños/Cuartoscuro

Ciudad de México. (SinEmbargo).– El reconocido cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el grado de Dr. Honoris Causa por sus excepcionales méritos en contribución al desarrollo de las artes y la cultura. El título le fue entregado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

Durante una ceremonia realizada en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, el cineasta recibió la distinción junto a otros académicos destacados.

El aclamado director ha sido ganador cinco veces de los premios Óscar.

Previo a la entrega del Honoris causa, el secretario general de la universidad pidió guardar un minuto de silencio en solidaridad con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, a cinco años de la tragedia.

“Les solicito ponernos de pie y guardar un minuto de silencio en solidaridad al esclarecimiento de los acontecimientos ocurridos hace cinco años en Iguala; la localización de los estudiantes y una correcta intervención”, dijo.

CLASE MAGISTRAL EN LA UNAM

El pasado miércoles González Iñárritu impartió una clase magistral a los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, donde habló de su trayectoria en el cine y destacó la importancia de la manera en que se debe trabajar la violencia en el cine, el director recalcó que no se debe mostrar sólo “por entretenimiento”.

Durante la clase magistral que ofreció el cineasta ganador del Óscar para alumnos de la ENAC, González Iñárritu recalcó que “la violencia tiene una consecuencia”, por ello debe tratarse de la mejor manera para la pantalla grande.

“Creo que en el cine de guerra hay algo fascinante pero mostrar la violencia solo por entretenimiento, es algo inmoral”, comentó.

Comentarios

  1. Guauuuuu!!!…. Este rector de la UNAM se dedica a regalar honoris causa a cualquiera que se le ocurre sin justificación honesta y transparente… así lo hizo con la Rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara González quien sus marchas fueron pura manipulación PANISTA no en defensa de la autonomía ni adeudo que aún no sido liquidado… pero el Sr. Garue Rector de la UNAM se deja engañar fácilmente… y se dedica a hacer fiestas a mediocres y funestos personajes que sólo le dan plenitud a él mismo EL RECTOR DE LA UNAM EL DR. ENRIQUE GRAUE… UN FANTASMA QUE SE VA ASÍ COMO FANTASMA!!!!

  2. Cómo es posible que académicos, investigadores, pensadores adscritos a la UNAM permitan esto…. !!!…. su silencio es de absoluta mediocridad!!!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: