Denuncia Polo Villalobos dirigente de SMV que durante 35 años gobierno de Veracruz evadió responsabilidades con burócratas, IMSS ya no dará licencias por invalidez

La dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano que representa Polo Villalobos, fue recibida por el doctor Filiberto Linaldi Yepez, jefe de Servicios Médicos de la Delegación Norte del IMSS que les informó a detalle de los derechos y no de la burocracia
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV)  se manifestaron en las oficias del IMSS Veracruz Norte en protesta porque se les quieren quitar las licencias médicas por invalidez.

Irineo Pérez Melo y Agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) se manifestaron en las instalaciones de la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en protesta porque se les pretende quitar la incapacidad médica temporal, lo cual afecta los derechos que los trabajadores han logrado.

Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de esta organización magisterial,  dijo que esta situación afecta a todos los trabajadores en general, por el IMSS deja sin efecto este derecho que ya tienen ganado.

Ahora el Seguro Social ya no quiere dar las licencias que el área de Medicina del Trabajo otorga a los derechohabientes, las cuales se otorgaban hasta por dos años y de acuerdo a la gravedad de su enfermedad, posterior a ello se les pensionaba por invalidez o se les liquidaba”, añadió.

Sin embargo, ahora el IMSS ya no otorgará este tipo de licencias, por lo que ahora el gobierno poco a poco está quitando estos beneficios a los trabajadores, además de que ya ni se les permite sustituir a los que se les da licencia por 7 días, lo cual ocasiona que en ese tiempo los alumnos, en el caso de los docentes, se quede sin maestro.

Luego de un esperar unos 10 minutos, la dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano fue recibida por el doctor Filiberto Linaldi Yepez, jefe de Servicios Médicos de la Delegación Norte del IMSS a quien le plantearos sus inquietudes e informó de la reestructuración administrativa que se está realizando en la institución.

Desde hace 35 años no se aplicaba la ley del IMSS, gobierno estatal soslaya su responsabilidad

Entrevistado luego de la reunión sostenida con funcionarios del IMSS, Polo Villalobos dio a conocer que la directora del IPE Daniela Griego, NO les hizo entrega de una convocatoria para una reunión que tuvieron el pasado jueves, en el cual se les informó que desde hace 35 años que todos los burócratas están bajo la modalidad del régimen 36 y 38 y no ampara los dictámenes de invalidez, lo cual el gobierno estatal  les había ocultado, evadiendo su responsabilidad.

“Eso es legalmente la razón, por lo cual se tendrá que capacitar a la gente en materia sobre las adecuaciones que va teniendo cada ley, dada la falta de información que se tiene en la materia”, añadió.

Mencionó que esto se empezará a aplicar a partir del 1 de octubre del presente año, era la única zona que faltaba de todo el país para unificar criterios sobre este tema y el IMSS brindará todo el apoyo para que los sindicalizados conozcan todo lo relacionado con esta legislación y lograr que el patrón cumpla con su responsabilidad y sus obligaciones con el Seguro Social, y poder ampliar el espectro de prestaciones a que tienen derecho los trabajadores.

Polo Villalobos exhortó a los dirigentes de todos los sindicatos,  sumen esfuerzos para demandarle al gobierno del estado que cumpla con reconocer las prestaciones que por ley le corresponden a los trabajadores del Estado y que durante 35 años, se les han ocultado. 

 

Comentarios

  1. Las ideas caprichosas de la 4t sí el.ser humano no es de acero se enferma sigan votando por esos partidos que afectan como siempre a la clase trabajadora por unos cuantos pagan todos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: