La mafia que opera en SEFIPLAN a espaldas de Lima, hace perder millones al estado para el 2020

José Luis Lima reconoce que apenas han logrado medio convencer a 50 alcaldes, la mayoría se niega pues es el mayor ingreso de los ayuntamientos
- en Foro libre

Victor Hugo Cienfuegos/ Mirilla

Una auténtica mafia opera en todos los niveles en la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz, donde el joven José Luis Lima, nadamas no dio el ancho pues resultó muy verde y bruto para poder captar las jugadas de los tres subsecretarios que mueven todo y se quedan con una parte de los dineros que se recolectan hasta que sin se entere el mismo Lima.

Lo malo de haber dejado a gente que tiene años operando ciertas áreas en SEFIPLAN, es que la inexperiencia y falta de malicia de José Luis Lima, ha hecho que todos los grupos al interior de esta corporación se enfrenten.

De uno y otro grupo, filtran a los medios de comunicación, información que descubre las fuertes redes de corrupción que manejan los recursos que generan los impuestos de los ciudadanos.

Mucho de ese dinero que se está recolectando incluso a espaldas de Lima, va a parar a cuentas de poderosos funcionarios de SEFIPLAN y vamos a citar otros ejemplos con nombres, de gentes que están operando mal las cosas, por la que Cuitláhuac García ya no podrá cumplir con una de sus principales promesas de campaña que era ahorrar al menos 17 mil millones de pesos en este primer año de gobierno.

¿QUIENES MANDAN Y OPERAN CON INEFICIENCIA? 

LA JEFA

Gabriela Salinas Ruiz, empleada de la Subdirección de Registro y Control de Obligaciones con aproximadamente 25 años de trayectoria laboral es quien hasta hoy da las órdenes a diestra y siniestra en la Dirección General de Recaudación.

Esta persona recorre los pasillos dándole órdenes a jefes de departamento, subdirectores y demás compañeros incluído el Director General de RecaudaciónDentro de sus actividades diarias están las de: Controlar el buró de crédito, Información de las personas que tienen adeudos con tenencias de años atrasados.

Esta actividad no está normada dentro de los manuales de procedimientos de la Secretaria de Finanzas y Planeación por lo que quita y pone a los contribuyentes del buró de crédito según sea el gusto o el depósito del contribuyente o del Subdirector de Registro y Control de obligaciones en turno.

Manejo del Sistema de Ordenamiento Vehicular:-Concentra toda la documentación que existe en el sistema vehicular del estado de Veracruz dentro de la Secretaria de Finanzas y Planeación (el mismo que declaró el director de recaudación que no tiene orden).

Modifica o elimina información del sistema vehicular con ayuda de Cristian Grajales quien por una importante suma de dinero depositado a su cuenta Banorte hace los movimientos que le pidan, eso sí nadie se atreve a quitarlo de su puesto porque está coludido con la delincuencia organizada como el presume o amenaza a las oficinas de hacienda y dónde tiene a todos sus operadores

-Este sistema no cuenta con candados para identificar qué es lo que realizan los que tienen clave para acceder, por lo que permite que la “JEFA” y Cristian Grajales hagan de esta actividad la caja chica de las subdirectoras que han estado en el puesto, todas ellas enriquecidas por los inumerables depósitos por venta de expedientes vehiculares y bajar a los contribuyentes del programa Circulo de Crédito: excelente ayudante la JEFA.

LA JEFA es ejecutora del mal llamado PROGRAMA DE ORDENAMIENTO VEHICULAR 2019, y quien después de hacer firmar al Gobernador las gacetas sobre el Programa con sus Reglas de Operación, poco a poco los altos funcionarios se han dado cuenta que la JEFA ha tenido enormes errores dentro de la estructuración de un programa tan extenso, así como de las decisiones que se han tomado dentro de la Subdirección de Registro y Control de Obligaciones.

PIERDE EL ESTADO MUCHOS MILLONES CON LA PERDIDA DE CONVENIO QUE TENIA CON EL SAT 

UN LLAMADO URGENTE A LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO.

Mientras el Gobernador del Estado de Veracruz anunció un programa de condonación para recaudar todo el dinero que no ha podido el Secretario de Finanzas y Planeación, el secreto mejor guardado de la Dirección General de Recaudación salió a la luz en días pasados en propias palabras de la gente que es cercana al maestro Darío Hernández Zamudio y la maestra Maribel Moreno Castro: la pérdida de millones de pesos que venía recibiendo la Secretaría de Finanzas a través del convenio de colaboración con el servicio de administración tributaria SAT.

Aún no termina el primer año del mandato del Señor Secretario de Finanzas y su equipo de trabajo que lo integran la maestra Maribel Moreno Castro y L.E. Victoria Nava Ruiz quiénes tienen a su cargo el Programa del Régimen de Incorporación Fiscal no realizaron todas las acciones tendientes al desarrollo del programa, razón por la cual a través de un documento por escrito el SAT hizo del conocimiento de la Dirección General de Recaudación y de la Subsecretaría de Ingresos que las participaciones federales en dinero a las que la secretaría tuvo a bien recibir este año, no las recibirá el próximo 2020.

La clara ineficiencia e inexperiencia de estas personas causarán cómo consecuencia la falta de recursos económicos para el gasto público, lo que también puede traducirse en daño patrimonial que las autoridades correspondientes deben investigar y castigar conforme a la ley de responsabilidades de los servidores públicos.

Este año la maestra no recaudó nada pero hábilmente se apodero de los bonos que el SAT reparte a las entidades y que la pasada administración trabajó, quedando fuera de este bono todos aquellos empleados de la Secretaria de Finanzas y Planeación que trabajan en las Oficinas de Hacienda en todo el Estado, mientras las personas consentidas de la subdirectors recibirán bonos hasta diciembre.

Una vez más queda de manifiesto que tanto Maribel Moreno Castro, es una funcionaria llena de caprichos que está siendo un peligro inminente dentro de la Subsecretaria de Ingresos aliada con la discriminación y la corrupción.

QUE SE LLAME A CUENTAS A ELIAS ASSAD DANINI PARA QUE PAGUE POR DESVIO DE 68 MILLONES. 

Ojalá que después de los anuncios que realiza el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), sobre los desvíos encontrados en la actuación de funcionarios importantes de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, empezando por el mismo ex gobernador, sean llamados a cuentas para que enfrenten a la justicia, tal y como ellos lo hicieron en contra de los saqueadores encabezados por Javier Duarte de Ochoa, que aunque traiga una intensa campaña para limpiar su imagen desde el penal, sinceramente, nadie le cree. Fue un ex gobernador corrupto- corruptísimo.

De los anuncios que realizó el ORFIS esta semana, los desvíos mas grandes los encontraron en la Coordinación de Comunicación Social mal y pésimamente dirigida por el abogado Elias Assad Danini quien según él, No tenía recursos para firmar convenios, y resulta que la millonada que le autorizaron, fue manejada con absoluta opacidad y muy seguramente, muchos millones fueron a parar a cuentas que hoy le permiten darse una gran vida, debe ser uno de los nuevos ricos que dejó la yunicidad. 

Las auditorías practicadas por el ORFIS a la Coordinación General de Comunicación Social que dirigió Elias Assad, detectaron en el ejercicio fiscal del año 2018 un importante desvío de recursos públicos por más de $68 millones de pesos. 
El vocero de la administración yunista, Elías Assad Danini no logró aclarar las irregularidades que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en la Cuenta Pública del 2018 detectó durante el segundo y último año del gobierno del panista.
Y al presumir la existencia de un daño patrimonial a la Hacienda Pública Estatal, el Orfis promoverá se le finquen responsabilidades penales y determinación de daños y perjuicios de acuerdo con Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz. Entre algunas de las irregularidades graves encontradas en dicha área, se detectaron pagos a prestadores de servicios por 40 millones de pesos sin que haya evidencia documental de los contratos y facturas.
Elias Assad Danini debe ser ahora uno de los nuevos millonarios de Veracruz con tantos millones perdidos a su paso por comunicación.

Adicionalmente, se identificaron pagos cuyo beneficiario es la Coordinación General de Comunicación Social por $3 millones 800 mil pesos sin evidencia documental de disponer de los testigos que comprueben los servicios prestados por concepto de difusión de materiales informativos publicitarios y promocionales, así como de consultoría y creativos para el diseño. Además, la Coordinación no presentó evidencia documental de haber monitoreado y dado seguimiento a la información difundida y/o exhibida en los diferentes medios de comunicación contratados.

De la revisión efectuada a los contratos celebrados por la prestación de servicios de difusión de materiales informativos publicitarios y promocionales por $64 millones de pesos, la Coordinación sólo comprobó y justificó $37 millones.
De tal forma que existió una diferencia de $27 millones, de la cual no mostraron los contratos, facturas y los testigos que respalden y comprueben la presentación de los servicios de distintos proveedores.
Estos anuncios del ORFIS no extrañan en lo más mínimo. Fue evidente que Miguel Yunes, sus colaboradores mas cercanos y los panistas a los que llevó al poder, usaron sus cargos para enriquecerse al máximo. Es por eso que perdieron la gobernatura a manos de MORENA siendo Cuitláhuac García completo desconocido e inexperto, pero cobijado por la enorme operación que traía Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 
Se espera que la nueva auditora Delia González Cobos, vaya hasta el fondo. Si hay pruebas irrefutables de esos desvíos, es urgente que se interpongan las denuncias penales y se proceda a la recuperación de los bienes públicos y detención de los responsables. Elias Assad debe decir, si fue él el que se quedó con tanto dinero o sirvió para que su patrón Miguel Ángel Yunes ahorrara para las nuevas compras de lujo que está realizando en el Sur de Estados Unidos estos días. Lo que sea, pero que se haga justicia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *