Protestan porque IMSS anunció que ya no reconocerá a profesores la pensión permanente por invalidez

Los profesores salieron a las calles de Xalapa/Plumas libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-De manera sorpresiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció a los profesores que ya no les renocerá la pensión permanente por invalidez y esto generó inconformidad y por ello protestaron en la ciudad de Xalapa.

Acudieron al IMSS para reclamar los derechos y prestaciones salariales y exigir explicaciones ya que informaron que esta decisión no fue avisada y mucho menos hubo una reforma a la ley que mediara estas determinaciones.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Alonso Polo Villalobos, se trata de afectaciones directas a los trabajadores.

«La pensión por invalidez, es decir que si un maestro tiene un problema severo por riesgo de trabajo y que ya no pueda laborar, el Seguro ya no le podrá dar una licencia como antes que iba a medicina y en su trabajo le daban un par de años o se reponía o le daban la pensión definitiva«.

Lamentó que el Gobierno Federal quite los derechos a los trabajadores y varios queden sin las debidas prestaciones como en este caso es la salud, refirió el dirigente magisterial entrevistado en el centro de Xalapa.

Polo Villalobos quién encabezo la manifestación con sus trabajadores en las oficinas centrales del IMSS en busca de un diálogo con el delegado de la dependencia, aseguró que continuarán con las movilizaciones para proteger los logros para los empleados.

«Es una serie de acotamientos a nuestros derechos que ya no es posible seguirlo permitiendo y menos cuando pensamos que el gobierno iba a estar más cercano a la gente y la clase trabajadora, pero estamos viendo todo lo contrario».

En otros temas, dijo que desde la Secretaría de Educacion de Veracruz (SEV), están pendientes 300 recategorizaciones y al SMV se le adeudan más de 10 millones de pesos en los incluyen seguros institucionales, por ello esperan alguna respuesta favorable para el mes de diciembre.

Comentarios

    1. Que yo sepa el IMSS no tiene que ver con el magisterio es el ISSSTE salvo los casos de profr. De instituciones privadas y son la minoría

    2. No dejapen, es falsa la noticia.
      Los maestros pertenecen al ISSSTE.
      Ves porque ustedes los antiamlo están bien pero bien tasidio.

  1. Pues así como pinta el voto para las próximas elecciones no será para quienes se han encargado de afectar a los trabajadores fuera morena se cobra lo robado de delincuentes de cuello blanco con los más vulnerables los trabajadores amparo tendrán que gestionar los líderes sindicales

  2. QUIEN PUBLICA SEMEJANTE BABOSADA? LOS MAESTROS NO SON DERECHOHABIENTES DEL IMSS. ELLOS TIENEN ISSSTE. ASI QUE ESTO NO ES MAS QUE UNA MENTIRA!!!!

    1. Hay que informarse el gremio magisterial reciben atención médica del IMSS y quién le paga pensión es el IPE también hay maestros federales, en todas las entidades federativas hay maestros con plazas estatales y federales

  3. Los maestros son los trabajadores del gobierno mas huevones y son de los que más ganan y exigen, trabajan de 7 a 12 de lunes a viernes, tienen vacaciones semana santa 15 días, fin de curso 45 días, diciembre 15 días, y además de todos los puentes

    1. Ojala y tu trabajaras como maestro para que dejes de escribir tantas tonterias.
      Los maestros trabajan en la escuela y se llevan trabajo a su casa.
      Si no sabes no espreses tantos insultos para quien te enseño a leer.
      .

  4. Como está eso se supone que ellos tienen isste.
    E sabido de maestros que pagan por que les den incapacidad es pura corrupción donde los doctores están coludidos.

  5. Una de sal por las que van de arena diría yo quieren reclamar derechos después de dañar tanto a la niñez mexicana y no aportar nada a la educación metidos en la política solo para manipular al gobierno como quieren se deberían de poner a trabajar

  6. El IMSS no pensiona, solo autoriza a traves de un dictamen la pensión de invalidez que paga el IPE al docente pensionado que no es federal, ya que a estos les paga el.issste. El problema detectado es que se da la corrupción entre sindicatos y los «medicos» de medicina del trabajo que «autorizan» que el «trabajador» del sector educativo estatal se vaya por «enfermedad o incapacidad» y la verdad no es cierto muchos se pensionaron y andan trabajando, bailando y cotorreando y disfrutando sin trabajar. Bien por esta acción.

    1. Cierto debería el IPE de mandar a revisar expedientes de profesores que el imss autorizó como incapaces y verán lo que se encuentran.

  7. Fácil que el SAT verifique con el imss y Cruze sus bases de datos podrán detectar quienes continúan trabajando y disfrutando de una pensión por invalidez na esos sancionelos y que regresen todo lo cobrado por la pensión

  8. De lo que sí puedo decir en referencia a maestros que son atendidos en imss es que violentada la ley imss por esa consecion, no hay fundamento legal ni en la ley de seguro social ni en la ley federal de trabajo… Basta! a que se de concesión por presiones politicas, todos somos iguales, en México no debe haber trabajadores de primera ni segunda

  9. Yo soy maestro en un colegio y una secundaria, tengo imss y tengo ISSSTE. Pero el seguro que tengo del imss no da incapacidades porque es un seguro facultativo nada más..

  10. Informense, la ignorancia hace que afirmemos noticias falsas:
    1. Los profesores del estado tienen derechos de acuerdo al apartado B del artículo 123 de la CPEUM.
    2. Las pensiones por invalidez no son derivados de un riesgo de trabajo es por enfermedad general (art. 119 de la Ley del seguro social).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.