Exhiben en Orizaba los VeraBrijes del artista José Manuel Hernández

El artista Josué Samuel Hernández Luna, realizo la donación de seis figuras de alebrijes que se exhiben en el zócalo de Orizaba
- en Cultura

Manuela V. Carmona/ Orizaba, ver.- Luego del éxito que registró el “Primer Encuentro de Cartoneros” realizado en Orizaba, el artista Josué Samuel Hernández Luna, realizo la donación de seis figuras de alebrijes al Ayuntamiento local, para que sean exhibidos en diferentes partes de la ciudad.

Fue la mañana de este sábado, que las figuras fueron colocadas en la explanada exterior del palacio municipal, en donde el alcalde Igor Rojí Lopez, agradeció al artista, quien junto con su familia realizó estas figuras especialmente para que formen parte de los atractivos de la ciudad.

Los “VeraBrijes” acrónimo de Veracruz y alebrijes, nombre con que fueron bautizados, son figuras realizadas en cartón y pasta de papel, y pintados a mano..

Los “VeraBrijes” acrónimo de Veracruz y alebrijes, nombre con que fueron bautizados, son figuras realizadas en cartón y pasta de papel, y pintados a mano, para lo cual se llevaron más de dos semanas de trabajos a marchas forzadas para que fueran expuestos  a la par de los tapetes florales que se pondrán en este mismo Paseo Colón con motivo de las fiestas de San Miguel Arcángel.

“Josué (Samuel Hernández Luna) nos viene a entregar las piezas que se hicieron la semana pasada con los cartoneros que prácticamente de todo el país vinieron a la ciudad de Orizaba, 52 cartoneros en este primer Encuentro que se llevó a cabo aquí en nuestra ciudad, de parte de todos los artesanos, nos donan para la ciudad y para disfrutarlos todos los ciudadanos, estas maravillas”, comentó el alcalde Igor Rojí López.

Las piezas que tienen un costo de entre 5mil y 40 mil pesos, tienen un tratamiento especial que les permite permanecer a la intemperie. “Hay piezas que alcanzan un costo de 20 mil a 40 mil pesos  y las pequeñas de 3 mil 500 pesos, pero es un artículo bien pagado pues incluso el primer premio en el Museo de Arte Popular se va a ganar 80 mil pesos, de ahí 50 el segundo lugar y 25 mil el tercero”, finalizó el artista.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: