Familia demandará a Clínica Gifyt y al IMSS porque murió don Roberto Gómez tras apagón y quedarse sin servicio de hemodiálisis

- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Tras ser atendido en condiciones inhumanas en la “Clínica Gifyt”, empresa beneficiada con la concesión del servicio de hemodiálisis del IMSS, don Roberto Gómez Silveira perdió la vida cuando un apagón suspendió el funcionamiento de los aparatos, entre el caos, ambulancias y taxis fueron movilizados para llevarse a los demás pacientes.

Su esposa, la luchadora social Socorro Barrientos Martìnez, entre llanto narró como su esposo de 61 años de edad murió a consecuencia de la negligencia y el tráfico de influencias, por lo que juró que tocará las más altas esferas para evidenciar que el servicio de hemodiálisis del IMSS se lo dieron a la “Clínica Gifyt”, que no cuenta con planta de energía eléctrica para continuar con el servicio ante una contingencia.

Dijo que Don Roberto llegó por la mañana a esa clínica ubicada en “Plaza Tecno”, en la avenida circunvalación, Justo frente al Instituto Tecnológico de Veracruz,

Familiares lamentan que IMSS contrató a empresa GIFYT para hemodiálisis y no cuenta con planta de luz para apagones y mueren pacientes

“A las 10:30, en el momento en que Roberto era dializado junto con otros pacientes, se fue la luz y las máquinas comenzaron hacer sonidos de alarma, lo que despertó la atención de toda la gente”, dijo Barrientos.

Y continuó: “15 minutos después la luz regresó, pero se interrumpió nuevamente a los 10 minutos, por lo que los pacientes comenzaron a sentirse mal y mi esposo no soporto, le dio un infarto mientras era atendido en el piso en un calor sofocante”.

En la sala de espera, ante un intenso calor de más de 50 grados, se armó el caos, familiares y pacientes comenzaron a alarmarse y exigir a la administración que echara andar la planta de energía eléctrica, pero eso no sucedió, “Clínica Gifyt” no tiene planta de energía alterna.

Algunas ambulancias y taxis particulares llegaron para llevarse a sus pacientes a otros lados, pero para Don Roberto la situación fue diferente, por él llegó la carroza, ante la molestia de pacientes y sus familiares que no creían que por malas condiciones en el tratamiento habría fallecido.

Junto al cuerpo de su esposo, en la capilla de la funeraria “Pre & Seg” en la avenida Gonzalez Pagés del Puerto de Veracruz, Doña Socorro Barrientos, altruista acostumbrada a la lucha social, aseguró que la “Clínica Gifyt” enfrentará una demanda por negligencia y los directivos del IMSS en Veracruz habrán de explicar ante tribunales cómo es que le dieron la concesión del servicio de hemodiálisis a una empresa que no cuenta con las condiciones adecuadas.

“Se supone que las cosas iban a cambiar -dijo Socorro Barrientos-, pero veo que no fue así y siguen repartiendo negocios a familiares y amigos, a costa de la vida de los demás”, reiteró entre sollozos.

En “Clínica Gifyt” pareció no importarles, aún en precarias condiciones, la empresa concesionaria del IMSS sigue operando en condiciones inhumanas.

Comentarios

  1. Y así quiere robarle el dinero la maldita rata con el con el pretexto de que es la ley. Veracruzanos ¿Hasta cuándo vamos a soportar abusos de los que pierden el piso con un cargo y creen que nunca lo perderán?
    ¡¡¡Hay que exigirle que trabaje como lo prometió!!!
    Tiene al estado en la quiebra total, sin empleo, sin inversión, en la pobreza total, sumido en la inseguridad, con servicios de salud sumamente deficientes por regalarselos a sus amigos, por hacer negocio con sus compadres vende la vida de los veracruzanos con el apoyo del corrupto que sentó como secretario para hacerse tonto, y ahora solo se le ocurre robarle a los veracruzanos usando a las dependencias como la SEFIPLAN, lo poco que no tienen. La ley le importa solo cuando no va en su contra, a pesar de que es el primero que debe poner el ejemplo. Ni el PRI ni el PAN usaron la inquisición para terminar de robarle a los veracruzanos lo poco que tienen, y ahora el que prometió ayudarlos es el encargado de destruirlos. Es muy claro el odio y desprecio que Cuitláhuac tiene por el pueblo. Lo bueno es que los cargos acaban y la gente, al menos al final, cobra caro esos graves errores. Le falta mucho por aprender.

  2. Son unos asesinos, de hecho siguen sin atender el problema con la epidemia de dengue que ellos provocaron. Estos están acostumbrado a regalar la vida de los veracruzanos por unos pesos. MORENA va a pasar a la historia seguramente.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: