Sigue Veracruz en primer lugar nacional con 5 mil 267 casos de dengue y 26 mil probables casos mas dice SSA federal

De Junio a Septiembre se elevó un 899% el dengue en el estado de Veracruz, revela reporte de la Secretaría de Salud Federal al 30 de Septiembre
- en Salud

CDMX.- La Secretaría de Salud (SS) publicó su informe “Casos e Incidencia de Dengue por Entidad Federativa; México 2019”, en el cual, Veracruz ocupa el primer lugar del país, con 5 mil 267 casos. 

El informe revela que Veracruz presenta 4 mil casos 626 casos de dengue no grave, 517 de dengue con signos de alarma y 124 de dengue grave.

También, ocupa el primer lugar en probables casos de dengue; esta cifra asciende a los 26 mil 288.

Asimismo, la dependencia detalló que la cifra presenta un incremento del casi 100 por ciento, en comparación con el año 2018, donde se registraron 2 mil 863 casos.

Al momento, se tiene el registro de dos muertes confirmadas por dengue en toda la entidad, por debajo de la cifra registrada en 2018, la cual fue 12 personas fallecidas.

La dependencia exhorta a la población a depurar sus casas de cubetas o lugares donde puede reproducirse el mosquito Aedes aegypti., transmisor de la enfermedad. El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectada.

 

Comentarios

  1. Los machos no «pican».
    Dice: El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectada.

  2. Las sufras , están arriba de lo que publican, pero el gobierno estatal no fumiga por no matar abejas, pero si están dispuestos a que más personas mueran! Almenos en mi familia somos 5 y todos tenemos esto, más aparte con otro familiar muy grave internado en el cae

  3. Falta otra causa del dengue, y de hecho la más peligrosa:
    La decidia, corrupción y mediocridad de Cuitláhuac y la gente de MORENA que no se preocupa por el pueblo. Ya tienen sangre en sus manos. Pueden pagar millones para fiestas, pero no por la vida de los que prometieron ayudar.
    Al igual que Duarte, solo dice que no pasa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.