Descubrió ORFIS uso irregular de bienes quitados por Yunes a Duarte, unos donados, otros no aparecen

No aparecen las 16 obras de arte decomisadas a Duarte, según el ORFIS

Xalapa, Ver.- De acuerdo a las auditorias que practicó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), la administración del ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió irregularidades en la recuperación de bienes, dinero e inmuebles de ex funcionarios, así como de Javier Duarte de Ochoa.

Con información de El Universal, se informa que se desconoce el paradero del dinero y de los bienes recuperados, así como los mecanismos legales para su obtención.

Mediante la investigación realizada al Fondo de Bienes Recuperados (FOBIRE), de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, se descubrió que las aeronaves, edificios, departamentos y ranchos fueron donados y otros en litigio.

De la totalidad de los inmuebles que según fueron recuperados por Yunes Linares, solo dos fueron obtenidos por la Transmisión de Propiedad en Ejecución de Sentencia.

También da cuenta que el ORFIS en su reporte indica que el helicóptero Robinson 66 y el avión Lear Jet 45XR, que supuestamente se recuperaron, no hay documentación que avale la identificación de su origen y los medios legales para su obtención.

En torno a la colección de 16 obras de arte de las que se cuenta de Fernando Botero, Rufino Tamayo y Alfaro Siqueiros, que presuntamente fueron confiscados a Javier Duarte, no se tiene evidencia de su recuperación legal, no que sean parte del patrimonio del estado.

Por otra parte, la Contraloría y Finanzas del estado, no pudieron acreditar la aplicación de los recursos excedentes con la “recuperación”.

El ORFIS emitió cinco observaciones, de las cuales cuatro no fueron solventadas y una fue parcial.

Una de ellas es sobre el origen de 73 millones de pesos que fueron depositados a una cuenta de Banamex a nombre del Gobierno del Estado de Veracruz.

En cuanto a los bienes inmuebles “recuperados”, se obtuvieron mediante la figura legal de donación, por lo que no pueden ser considerados como “recursos excedentes”.

Comentarios

    1. Sigan de pendejos defendiendo a Yunes y cuál quier otro político ellos viven a toda madre y tu peleando por tu político jajaja sigue a sí

  1. Pasu madre el pueblo Veracruz ano tendrá que pedirle perdón a Javier duarte, supo amarrarse muy bien con el primor, gracias 4T

  2. La lana compró a la cuarta transformación. Cuitláhuac es capaz de estar buscando robarnos más dinero para indemnizar al pobre de Duarte, pues ahora hasta amenaza al pueblo usando a la SEFIPLAN. De hecho los servicios de agua y luz son carísimos en Veracruz y pésimos. No halla la manera de quitarle a las familias veracruzanas lo poco que tienen, pues no hay ni trabajo en el estado, es tan inútil cerebralmente hablando que cree que la economía se mueve robando lo poco que gana la gente. Debería probar qué le pasa a la economía si se pone a trabajar y genera inversión bajando la criminalidad en el estado, y generando empleos, ¿será que la gente que tiene dinero podrá gastar más y brindar más recaudación?
    De verdad pobre ignorante, no se comprende como llegó a ser maestro de la UV.

    1. Es mañoso el gobernador bailarin y estupido que tenemos..x culpa se imbéciles que votaron x el y que ahora están arrepentidos..no sabe que poner en la opinion publica( y la cual le compra todo lo que ese imbecil se le ocurre) para ocultar o maquinar estupideces..como su nuevo emplacamiento obligatorio…pero..no tiene la culpa el Indio bailarin..si no el que lo hace Compadre»….y los imbeciles que creen en su cuarta transformacion
      .saldran a decir..eso hacian el Prian..eso nos dejaron!!.
      Bola se idiotas y estupidos..no saben ni por que votaron x este imbecil…o diran dejenlos trabajar…y.ese.es el problema…que no trabajan..solo les dan ala chuzma lo que saben que los duerme…y estos casos son ejemplos de ello…

  3. ¿Y la infraestructura del estado?
    Es la peor en muchos años, de hecho las carreteras están desapareciendo, pues ya son puro hoyo, ya ni baches se pueden llamar. Pero sin hacer su trabajo el señor gobernador quiere quitarle el dinero a la gente que prometió defender. Vaya señores de MORENA, aquí en Veracruz no vuelven a ganar. Ya lo verán. Y se lo deben a Cuitláhuac.
    Cuitláhuac, deberá salir huyendo del país por todas las tranzas que se encontrarán cuando salga. Ya lo verán.
    Puede perseguir al enemigo Yunes y sacar a los amigos como Duarte, pero meterse con el pueblo nunca!!!

  4. El desgobierno de Veracruz nos hace una burla. Nacional, los diputados y senadores Morena ni se inmutan. Pero eso si, se les espantaron los frijoles ante la posible desaparición de poderes. Y no hacen por llevarse a su casa al Gansito.

    1. Señores vayan al Palacio y van a encontrar la Jaula de las Locas, puro pinche Puto, así que Veracruz está bajo las nalgas de un mugre joto.

      1. Pobre Veracruz le va muy mal con el par de ignorantes : la cuitlacuacha garcia y el erick patroSimio y para completar el trio el tal ladron de guevara pinches ratas y la nahualada ni pio dice y nadamas recuerdan la orden `voto parejo ‘ je je.

  5. Ahora resulta!! Hasta indeminizacion le va a querer dar Cuitlahuac a Duarte, habrase visto tanta estupidez! Seguramebte lo que Duarte se robó lo hizo legalmente, aunque quiza si porque compro facturas adi que todo lo respaldó con facturas, a ver cuando pone Cuitlahuac a su gente a revisar y fiscalizar todo lo que hizo Duarte, porque de el no ha dicho ni pío, y bien que podria porque el gobierno de Yunez solo fue de 2 años, y AMLO bien que ha estado revisando todo lo que hizo Calderón aun y cuando ya habia pasado mas de 1 sexenio, pero Cuitlahuac a su «amigui» JaviDu no lo toca ni con el pétalo de una rosa, claro!! Ahi se nota donde estan los acuerdos!!

  6. No te equivoques » anónimo » el pacto fue entre Peña Nieto y el pederasta Yunes Linares, se lo dijo apenas la gorda Javier Duarte y no respondió, sólo se hizo pendejo. Lo peor es que sigue habiendo gente pendeja que lo defiende.

  7. Ladrón que roba a ladrón, deberían de darle 100 de cárcel al cabrón, pinches ratas, en fin es es PRIAN, es lo mismo, hacen lo mismo, les vale lo mismo, roban lo mismo y lo mismo son hipócritas y se hacen pendejos.

  8. Emili, el único arreglo fue el de Calderón con el PRI, quién a cambio del apoyo al fraude del 2006, acordó con el PRI devolverle la presidencia en el 2012, pero ahora se la peló el comandante BOROLAS, por eso hasta el avión presidencial le compró, todo para quedar bien con el ladrón de Peña Nieto. Así son, recuerda que es el PRIAN, recuerda que es una mafia.

  9. Rápido salen los bots defensores de Yunes, el artículo no está tratando los errores de Cuitláhuac, EL ARTÍCULO HABLA DE LAS SINVERGUENZADAS DE YUNES AL APROPIARSE BIENES QUE ADQUIRIÓ EL LADRÓN DE DUARTE, NO LAS REGRESÓ A VERACRUZ, SE LAS CLAVÓ O LAS VENDIÓ, YUNES PROMETIÓ METER A LA CÁRCEL A LOS DUARTISTAS LADRONES, SE ALIÓ CON ELLOS AL APROPIARSE DE BIENES MALHABIDOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: