Presentan avances de la nave «Starship» que llevará a humanos a Marte en 2022

El directivo y fundador de la compañía Space X, Elon Musk, sigue brindando detalles de su nave interplanetaria Starship, que está siendo desarrollada para llevar humanos a la Luna y Marte.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate compartió una serie de fotografías que permiten echar un vistazo al proceso de ensamblaje del vehículo espacial. En las dos primeras publicaciones se le muestra parcialmente terminado y cuando es subido a un transportador.

Más tarde, Musk difundió instantáneas de tres motores Raptor que fueron instalados en la base de la colosal nave.

El empresario debatió ayer sábado acerca del trabajo cumplido y por cumplir con la nave, en una presentación que tendrá lugar en el sitio de pruebas de la compañía, ubicado en Boca Chica, Texas, Estados Unidos. Musk se ha referido al prototipo como una “bestia bastante compleja” y auguró que comenzará a volar, “con suerte, dentro de un mes, más o menos”.

Según sus anuncios, con la Starship se propone llevar al espacio hasta 150 toneladas de carga y un indeterminado número de personas en cada uno de sus trayectos, que apuntan a Marte, la órbita de la Luna y otros lugares del cosmos. Space X aspira a realizar un vuelo no tripulado al planeta rojo en 2022 y uno tripulado para dos años más tarde. (RT)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: