Se celebra la quinta edición de la Feria de la Milpa 2019

Se celebra la quinta edición de la Feria de la Milpa 2019, Xalapa en apoyo a la cultura tradicional del maíz
- en Cultura

Xalapa, Ver.- En apoyo a los campesinos del país, la siembra de alimentos saludables y la economía de los comerciantes del municipio de Tlalnelhuayocan, el presidente municipal, de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, asistió a la quinta edición de la Feria de la Milpa 2019 en la comunidad de Rancho Viejo, bajo el lema “Niños heredando milpa”, donde resaltó la necesidad de continuar apoyando la agricultura tradicional y su biodiversidad.

En el marco del Día Nacional del Maíz, dijo que el Gobierno Municipal busca fortalecer vínculos con el municipio vecino, dando certeza a sus habitantes sobre la comercialización de sus productos derivados del maíz en la capital veracruzana.

Hipólito Rodríguez Herrero, asistió a la quinta edición de la Feria de la Milpa 2019

Informó que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se compra anualmente medio millón de pesos en productos de maíz (tortillas) para los desayunos escolares. Pero además se creará cooperativas de consumo para obtener a partir de enero próximo la producción de milpa y abastecer a las familias de Xalapa.

“La idea es hacer una compra sostenida, además de crear tortillerías ecológicas para que la gente pueda consumir maíz criollo. Eso generará un beneficio económico en ambos municipios y contribuirá a que la economía regional prospere; que no compremos maíz proveniente de Estados Unidos”.

En compañía del presidente municipal de Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, sostuvo que esta feria es un ejemplo de lo que hay que realizar en el país: defender nuestras raíces y proteger a los productores que generan alimentos saludables con métodos agroecológicos y orgánicos.

“Queremos contribuir a que Rancho Viejo y Tlalnelhuayocan se conviertan en un referente nacional de cómo se defiende al maíz, de que es posible tener otro tipo de agricultura y de alimentación”.

Asistieron la organizadora de la feria, María Luisa León; la presidenta del DIF Municipal de Tlalnelhuayocan, María del Rosario Aguirre Iturralde, y el jefe de manzana Isidro Durán.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: