Derrotan diputados a la Industria Alimenticia, aprueban etiquetado que advierta de riesgos de consumo para salud

La Coca con hielo está matando a los mexicanos de diabetes y obesidad, hasta 400 mil personas mueren al año en México, en Chiapas indígenas toman hasta 2 litros por día
- en Salud

CDMX.- Diputados en San Lázaro aprobaron en lo general el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas, tal como lo adelantó el coordinador de Morena en la Cámara de DiputadosMario Delgado.

«Con 458 votos a favor y 2 abstenciones, el Pleno aprobó reformas a la Ley General de Salud para establecer que etiquetas y contra etiquetas de alimentos y bebidas no alcohólicas incluyan información nutrimental de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla, visible”, se informó a través de la cuenta de Twitter

Delgado indicó previó a la votación: “contamos con los votos, y hacemos un llamado a la industria alimentaria, primero no lo tome como agresión, segundo que hagamos conciencia del grave problema de salud pública que tenemos con la obesidad.

En México, el 45% de las muertes tienen relación con la obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, relacionado con el alto consumo de productos ultra procesados y bajo contenido nutricional.

VERACRUZ EN PRIMER LUGAR NACIONAL EN CASOS DE DIABETES Y OBESIDAD GRACIAS AL EXCESO EN CONSUMO DE COCA COLA Y COMIDA CHATARRA.

Xalapa, Ver.- Por la mala alimentación y pésimos hábitos alimenticios de su población, el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional en diabetes y obesidad y esta peleando con la CDMX por ocupar el primer lugar nacional en enfermades del corazón, por lo que es urgente que las autoridades implementen campañas de concientización entre la población para que realicen cambios drásticos en sus vidas, dijo el doctor Sadoc Marín Rendón, presidente de la Sociedad de Cardiología del Estado.

El cardiólogo refirió que esos padecimientos son no sólo en adultos, sino también en menores de edad, esto se ha generado por el abandono de las políticas del sector salud y porque las personas cada vez son más sedentarias y consumen alimentos procesados con alto contenido calórico.

pues ahora somos más sedentarios. Además, dijo, hay un sinfín de alimentos a disposición del consumidor, los cuales hace 30 años no estaban presentes en las cartas de restaurantes ni en tiendas, pero a pesar de esto la gente se alimenta cada vez peor.

Resaltó que el alto consumo de alimentos procesados con un índice calórico alto hacen que esas sustancias en el cuerpo se combinen con la ausencia de ejercicio y provoquen que adultos y menores de edad tengan sobrepeso y obesidad, lo cual detona enfermedades del corazón.

Explicó que las enfermedades crónicas degenerativas como presión arterial y diabetes son resultado de malos hábitos alimenticios, por ello las Sociedades de Cardiología dan una mayor importancia al cambio terapéutico en el estilo de vida que en recetar fármacos.

Resaltó que se debe hacer un cambio, pues basta con ver en las escuelas a niños y niñas con sobrepeso y recordó que antes “eran contaditos” los que tenían sobrepeso y hoy son casi todos. Por ello, advirtió, a futuro se espera una avalancha de enfermedades cardiacas y crónico degenerativas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: