Inicia DIF de Boca la campaña “SúmaT a la Rosa” con la Jornada Estudiantil Rosa

Se realizará en Bachilleratos y Universidades del municipio, para sumar a los estudiantes a la campaña de sensibilización y apoyo por la lucha contra el cáncer de mama.

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de acercar y sumar a los jóvenes a la campaña “SúmaT a la Rosa”, Ámate, Quiérete, Chécate, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Boca del Río,  dio inicio a la Jornada Estudiantil Rosa, que contempla actividades para sensibilizar a los estudiantes en la lucha que se realiza contra el cáncer de mama.

La presidenta del organismo asistencial Karla Robles de Alonso, realizó el corte inaugural de la Jornada en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Veracruz, acompañada del rector Dr. Carlos Javier Vizcaíno Arredondo; de la presidenta de Grupo Reto Gina Cano Ayuso, así como funcionarios municipales y cientos de estudiantes que acudieron al evento.

Karla Robles mencionó que están programadas las visitas a ocho escuelas de Boca del Río, co

Karla Robles mencionó que están programadas las visitas a ocho escuelas de Boca del Río, con la Jornada Estudiantil Rosa

n la Jornada Estudiantil Rosa, donde se realizarán platicas informativas, proyección de videos sobre el cáncer de mama, además de activaciones entre los jóvenes para se unan y se solidaricen con la campaña, tomándose fotografías con un marco para fotos y posteándolas en sus redes sociales con los hashtag #SúmaTAlaRosa, #PonteLaRosa.

“Para nosotros es muy importante su participación como jóvenes, es necesario seguir creando conciencia para que más mujeres se revisen a tiempo porque el cáncer de mama en México es la primera causa de muerte en la población femenina de 25 años en adelante, pero si se detecta a tiempo hay un gran porcentaje favorable de recuperación”.

La presidenta del DIF boqueño Karla Robles, dijo que con esta actividad inicia la campaña “SúmaT a la Rosa”, en la que hay una serie de eventos deportivos, recreativos y de salud para que participe toda la ciudadanía, y que pueden consultar en la página: https://www.facebook.com/BocadelRioDIF/.

Resaltó que entre las actividades, se llevará a cabo el Fashion Fest 2019 junto con Liverpool Plaza Las Américas, que consiste en una la Pasarela con Causa denominada “Hoy me pongo Rosa”, que será́ el jueves 03 de octubre a las 17:30 hrs en el Hotel Holiday Inn de Boca del Río.

Robles de Alonso, agregó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, del 14 al 19 de octubre se contará con la unidad de mastografía móvil que realizarán 60 valoraciones diarias de manera gratuita para la población. Esta unidad estará́ ubicada en la
Plaza Cívica de Boca del Río.

La presidenta exhortó a la población en general a acudir a realizarse la revisión pertinente de forma gratuita para poder detectar a tiempo esta enfermedad.

–o0o—

Datos adicionales
Programación escuelas donde se realizará la Jornada Estudiantil Rosa:
Martes 01 Octubre – UVM – 10:00 hrs.
Miércoles 02 Octubre – ITBOCA – 10:00 hrs.
Miércoles 04 Octubre – Universidad Cristóbal Colón Campus Calasanz – 10:00 hrs.
Lunes 07 Octubre – CBTIS 190 – 10:00 hrs. (T/M) / 16:00 hrs. (T/V)
Martes 08 Octubre – Ilustre Instituto Veracruzano – 10:00 hrs.
Miércoles 09 Octubre – CBTIS 79 – 10:00 hrs. (T/M) / 16:00 hrs. (T/V)
Jueves 10 Octubre – COBAEV 61 – 10:00 hrs.
Viernes 11 Octubre – CETMAR BOCA – 10:00

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: