Aprueban nuevo etiquetado para alimentos y bebidas que incluya información nutrimental veraz, visible y de fácil comprensión

- en Foro libre

Ciudad de México. (Animal Político). Con 458 votos a favor y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud para establecer etiquetas en alimentos y bebidas no alcohólicas que incluyan información nutrimental veraz, visible y de fácil comprensión, así como programas que promuevan la alimentación nutritiva y reducir la malnutrición.

Esta reforma tiene el propósito de que en los productos se informe de manera clara el contenido de grasas saturadas, azúcares, sodio y calorías.

El nuevo etiquetado

La iniciativa aprobada señala que la información nutrimental de los productos deberá aparecer en la parte frontal, junto con la advertencia en caso de que el producto no sea saludable.

El etiquetado frontal permitirá a los consumidores evaluar si la cantidad de un nutrimento crítico es alta o baja de manera rápida y fácil y comparar su contenido entre otros productos similares.

Las nuevas etiquetas deberán incluir en la parte frontal la advertencia de que los productos exceden los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido, de manera separada e independiente a la tabla de ingredientes e información nutricional de la parte posterior.

Este es el ejemplo de cómo lucirán las advertencias en el nuevo etiquetado:

Desde 2016, México vive en un estado de emergencia epidemiológica debido a los altos índices de obesidad y diabetes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 7 de cada 10 adultos viven con sobrepeso en el país.

Ahora la iniciativa será turnada al Senado para su análisis.

Comentarios

  1. Los fabricantes de alimentos chatarra (que ya han hecho mucho daño a los mexicanos) se quejan de que los consumidores se espantarán al ver los avisos que tendrán las etiquetas.
    Pendejos, pues para que no se espanten ya fabriquen alimentos nutritivos, así de sencillo. Abur.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: