Ramos Alor: El peor secretario de Salud

Que es Roberto Ramos quien acusa a Clementina Guerrero, pero hay gato encerrado

Veracruz colapsa en el tema de salud y la estrategia sanitaria. La pandemia del dengue va incrementándose de manera incontrolada, luego de que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, sigue preguntándose a sí mismo, hasta donde llegan sus atribuciones como titular de la dependencia.

Los ciudadanos que habitan en el estado de Veracruz, ven con horror como la incontrolable proliferación de moscos, invaden sus domicilios; poniendo en riesgo su salud y la de su familia. Mientras tanto, el responsable de sanidad en el estado, intenta descreditar a los medios de comunicación, y no asume su responsabilidad, como tampoco activa junto con las jurisdicciones sanitarias un operativo realmente efectivo para lograr erradicar el problema.

El estado de Veracruz se han presentado cinco mil 267 casos de dengue y dos personas muertas a causa de él, destacan diferentes medios de comunicación en el estado. De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la entidad, existen además, 641 signos de alarma que pudieran subir las estadísticas de muertos por este padecimiento.

Derivado de la entrevista que concedió a los medios de comunicación el director de Salud Pública estatal, Salvador Benjamín Beristaín Hernández, alertó que en Veracruz, ya existen 27 casos confirmados de  fallecimientos a causa del dengue, pese que únicamente se tienen contabilizados dos por parte de las autoridades.

Pero Ramos Alor en vez de salir a confrontar el problema sanitario que existe en el estado, lo único que se le ocurrió es sacar una circular interna, ordenando a todos y cada uno de los trabajadores del sector salud, que los únicos que podían ofrecer entrevistas a los medios de comunicación, los únicos autorizados para ello, era el señor gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y él. Nadie más. Absurda decisión, puesto que no puede tapar el sol con un dedo. Los veracruzanos ya se encuentran hartos que los “altos” funcionarios se dediquen a la “politiquería” absurda y la grilla; mientras que el estado se encuentra padeciendo sus incapacidades, su falta de compromiso con los ciudadanos. Debe de desquitar el “sueldazo” con acciones concretas y resultados absolutamente acertados.

Otro tema que prevalece, es la falta de medicinas en los diferentes nosocomios en el estado. Donde no hay ni para una jeringa y son los propios familiares de los pacientes, quienes tienen que comprarlas para poder aplicárselas a sus enfermos. No hay lo mínimo necesario; adolecen de algodón, de inyecciones y además, tienen la necesidad de llevarles ventiladores a los enfermos, pues los climas  en muchas áreas, se encuentran descompuestos.

Pero lo más imperdonable de su “austeridad”  tan dolosa –pues a los funcionarios se les ve en carros último modelo y con un séquito de “guaruras”- es estar afectando a los niños con leucemia y enfermos con cáncer. Padecen semana tras semana para lograr que le proporcionen sus medicamentos y quimioterapias. Es importante que el ciudadano sepa que puede exigir a las autoridades que realicen sus funciones que le fueron conferidas. Para ello, deben de asistir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja y ahí mismo, les darán orientación en donde interponer la denuncia en contra de Roberto Ramos Alor por mal servidor público.

Si todos los ciudadanos, presionaran a las instancias –que para eso están- y al secretario de Salud, ha realizar su trabajo, les garantizo, ayudarán a que deje de delinquir en el puesto o que se vaya de él.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene a una fiscal Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos a cargo de Carmen Vives Noceda, quién tiene la obligación de recibir las denuncias de trabajadores y/o ciudadanos que estén recibiendo un trato indigno por parte de un servidor público, y deberá de sancionar y remover de sus funciones en el caso de resultar culpables de fraude, actos de corrupción, maltrato, discriminación y omisión de sus funciones en un determinado puesto al que esté adscrito.

El estado de Veracruz sería otro, si los ciudadanos dejaran el miedo y la apatía para exigir lo que por derecho les corresponde. Sino, puedo asegurar que el estado de Veracruz tendrá el gobierno que merece.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@nullagnveracruz.com

Comentarios

  1. ES IMPOSBLE QUE NO HAYA VACUNAS, QUE NO HAYA FUMIGACION. EN TUXPAN, LA LACRA DE ALBERTO SILVA ANDA PROMOVIENDOSE CON UNA CAMPAÑA DE FUMIGACION, LA GENTE OLVIDA PRONTO SUS NEXOS CON FIDEL, CON DUARTE, CON PANCHO COLORADO Y SOLO PORQUE ESTAN FUMIGANDO. LA INEPTITUD DEL GOB IERNO FAVORECE A LOS MISERABLES. LO PEOR ES QUE TANTO POZOS CASTRO Y SILVA SON UNOS CHAPULINES PRIISTAS AHORA BAÑADOS D PUEBLO CON MORENA. NO JODAS MORENA. ELIGE A GENTE COMPETENTE NO A CORRUPTOS, NI A INEPTOS COMO EL ROBERTO «PARACETAMOL» RAMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.