Denuncian asignación de materias a amantes, nepotismo, amigos y viajes a Francia en la Facultad de Filosofía UV

Denuncian que director de la facultad de Filosofía de la UV Féliz Aude Sánchez, le dio todo el poder a su "amiga" secretaria académica Miriam Ramírez, que hace y deshace en el organismo, afectando a alumnos y maestros no afines

Xalapa, Ver.- A través de una carta enviada a la dirección de Plumas Libres, denuncian irregularidades por parte del director de la Facultad de Filosofía Félix Aude Sánchez, y de la Secretaria Académica Ana Miriam Ramírez Montiel, la que prácticamente tiene todo el poder y hostiga a alumnos, maestros y demás, con la total anuencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

La carta dice lo siguiente:

Cuitláhuac García Jiménez

Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz-Llave.

A la Facultad de Filosofía

A la Comunidad Universitaria

A la Sociedad Civil

Si bien es cierto que en el estado de Veracruz la institución educativa de mayor prestigio es la Universidad veracruzana, también es cierto, y que para nadie es oculto, que al interior de esta institución de tanto renombre también se cuecen habas, no obstante, sus autoridades cuidan bien que los olores no salgan al exterior. También es claro que no son quienes cubren las anomalías los que engrandecen a la institución, sino quienes hacen pública la cloaca, porque sólo así puede limpiarse.

Esto viene a colación por las constantes y añejas anomalías que se han vivido y se siguen viviendo en la Facultad de Filosofía de esta renombrada institución educativa y que iremos desgranando a lo largo de este escrito:

Personificando a los actores de esta telenovela podríamos mencionar al reciente ganador del premio al decano, Marcelino Arias Sandi, quien durante su gestión como director de dicha facultad de Filosofía se dedicó a viajar por Paris, ya que su compañera sentimental de ese entonces, Miriam Hernández Reyna,  se encontraba estudiando en Francia, y su posición desde la dirección no podía ser la mejor herramienta para gestionar viajes amatorios más que académicos a dicho país.

Otra de las características que dibujan al amigo en mención es su desenfado para despachar asuntos académicos, los cuales atendía desde la mesa del café, el Cafetal, localizado justo debajo de las oficinas de esta dirección. Los alumnos sabían que si querían tratar algún asunto debían buscarlo en dicho espacio, nunca en la dirección, ahí discutían temas académicos, laborales y personales, al lado de un buen café y desde luego, acompañado de su inseparable cigarro. Esto sin antes dar la instrucción de que si lo llamaban de la rectoría las empleadas dijeran que se encontraba en una reunión.

Nada menos folclórico su sucesor Félix Aude Sánchez, quien por alguna desconocida razón, o tal vez por algún trauma de infancia, evita mirar a los ojos de sus interlocutores, sin embargo esta rareza no le impidió hacer uso del presupuesto y una vez asumida la dirección de dicha facultad se dedicó  a viajar por el país  en compañía de la malquerida por los alumnos Ana Miriam Ramírez Montiel, apodada tesis, quien gracias a que Félix Aude se había posicionado en la dirección, brincó  (posiblemente gracias a sus encantos, más que a sus talento), de la coordinación de actividades académicas, que por cierto en el organigrama de la universidad no existe ningún puesto con ese nombre , lo que nos deja ver, que fue un puesto creado especialmente para ella. En suma, Ana Mirian Ramírez Montiel pasó de ser servidora de servicio social, a personal eventual y actualmente secretaria académica de esta facultad. Es aquí donde ella encuentra su poderío en cual consiste en asignar Experiencias educativas a su capricho, dejando de lado a personal académico que cumple cabalmente con experiencia y perfil académico para plantarse frente a un grupo, esta mujer los descalifica otorgándole materias a maestros sin perfil académico. Por poner un ejemplo, un maestro de nombre Ramón González, quien en el actual periodo escolar, con base en el aviso expuesto de la pizarra de dicha facultad, el 05 de agosto de 2019 solicitó la materia Filosofía de las ciencias, y le fue negada a pesar de cubrir el perfil solicitado, de  haber impartido la experiencia educativa en por lo menos  dos periodos anteriores y de contar con un currículo de varios años en el tema de la filosofía.

Ah, pero si esto fuera poco, hay que recalcar que a pesar de ser el único solicitante de esta materia, aun así le fue negada. El Consejo Técnico, argumentó, que a pesar de tener experiencia en impartir dicha materia y contar con el perfil solicitado, no se le puede otorgar la materia al maestro en  cuestión por no cumplir con el perfil.  ¡Vaya contradicción!

¡Agárrese lector! La materia negada al maestro del que venimos comentando se la otorgan a Teresa Alonso Herrera, amiga tanto del director en turno como de su secretaria académica, Ana Mirian Ramírez Montiel.

Ah!. Pero no es el único caso en el que se designan materias a capricho, existe también el caso de  otro maestro de nombre Arturo Santos, de esa misma Facultad, quien, a pesar de contar con la experiencia en la impartición de la materia Filosofía Política,  hoy le niegan impartirla  utilizando el mismo argumento que con el primer maestro de filosofía de las ciencias, no cumple con el perfil, le dicen, contradiciendo sus propias reglas, pues se sabe que si un maestro no cumple con el perfil solicitado, simple y  llanamente sus documentos no podrían ser recibidos por la secretaria académica de la facultad, por lo tanto el argumento utilizado por el consejo técnico no tiene validez moral ni jurídica.

Lo atractivo de este caso es que la materia solicitada por el maestro y posteriormente negada, le fue otorgada a Víctor González Osorno,  curiosamente cuñado del director, Luis Antonio Romero García.

Por otro lado vale la pena mencionar el poder que el actual director le ha conferido a su secretaria académica, Miriam Ramírez Montiel, quien a todas luces ha demostrado su ineptitud en la asignación de materias, desconociendo los estatutos, así como la guía para asignación de experiencias educativas vacantes  diseñada por la propia secretaría académica de la rectoría.

A esto podemos aunar su falta de cordialidad con los alumnos, generando conflictos al interior de la facultad provocando que en algunos casos deserten los alumnos de la institución por la impotencia de lidiar con ella, considerada ineficiente y desconocedora del reglamente para la asignación de materias.

Mencionemos a Juan Benavides Guerrero, alumno de 8vo., semestre, quien por problemas de salud quedó imposibilitado para darle seguimiento a la experiencia recepcional con la cual culminaría sus estudios, pues  Ana Mirian Ramírez Montiel, secretaria académica,  le niega la inscripción a pesar de que el alumno mostró justificantes médicos del instituto mexicano del seguro social.

Luis Barquín, otro de los alumnos hostigados por Ana Miriam Ramírez Montiel, quien también quedara imposibilitado para inscribirse en el periodo Febrero 2019 -Junio 2019, ya que además de existir traslape en los horarios programados por Ana Miriam Ramírez Montiel, que le impidieron tomar las experiencias elegidas por el alumno, el maltrato emocional y psicológico ejercido por la secretaria académica terminó por ahuyentar al alumno  generando deserciones estudiantiles.

Y podríamos contar muchos casos más de alumnos que han sido maltratados por esta funcionaria a quien no le importa el alumnado, sino ejercer poder y maltrato hacia los alumnos y profesores.

Si la intención de la Universidad Veracruzana es cautivar estudiantes que aspiren a vidas mejores, a realizar sueños, a engrandecer a este México lastimado por la violencia, es claro que este tipo de personas en puesto como estos, no contribuyen en nada a esa mejoría.

Lo mejor de esta historia es el actual director de la facultad de filosofía, un figura gris, sin brillo, elegido por las autoridades universitarias sin considerar su nula experiencia en la materia y a quien los conflictos que hay en la facultad le han rebasado y no le preocupan, pues ha quedado demostrado su nula capacidad para hacer frente a ellos, por lo que no dedicaremos mayores líneas a esta figura utilizada por toda la comunidad de filosofía.

Claro, de todo esto ya está informada la rectora Sara Ladrón de Guevara, pero como ustedes saben, ella prefiere irse de viaje por el mundo, justificando acuerdos que no se sabe en qué finalizan, por eso va siendo urgente que el nuevo gobierno, ya vaya analizando las nuevas propuestas para la rectoría del organismo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. yo estudié en el instituto tecnológico de Úrsulo Galván, ITUG, por sus siglas; y ahí también hay corrupción, tráfico de influencias y nepotismo; nunca se hace inversión para modernizar los laboratorios, y mucho menos para mejorar el hato ganadero; yo egresé hace algunos años, y en a pesar de que entre las materias de estudio figuraba porcicultura, y aves de corral, no había en el colegio ni un sólo cerdo, ni gallinas, y en cuanto a vacas y borregos, eran unos pocos y pésimamente atendidos. No se sabe dónde queda el dinero. Y a eso añadimos que muchos profesores heredan sus plazas a sus hijos o sobrinos; la escuela es casi patrimonio de un grupo de familias. Mucha corrupción

  2. Yo estudié en esa Facultad, y puedo decir por experiencia que ni Ramón López ni Arturo Santos tienen competencia para impartir nada. El problema es profundo y hace años falta supervisión en la escuela.

    1. así es, de hecho, se le negó la solicitud al maestro Ramón porque los alumnos no lo querían para impartir esa materia

        1. Con Ramón, no es necesario ser experto. Con haber tomado clases con él despeja cualquier duda de lo pésimo maestro que es.

          1. Habría que ver qué tan buen estudiante eres porque si eres un pésimo estudiante dudaría, incluso, que pudieras identificar un pésimo maestro

  3. Concuerdo con la carta, en la facultad de filosofía hay mucho favoritismo. Es pésima la actitud de Ana Miriam Montiel.

  4. Esa facultad se encuentra en decadencia desde hace algunos años, tanto por el alumnado como el cuerpo académico:
    Luis Antonio Romero – Inteligente, capaz, amable pero nada estricto, sin caracter ni autoridad.
    Víctor Osorno – muy capaz para diversas materias, pero nada más.
    Darin McNaab – doctor y los titulos que quieran ponerle pero todas son clases son iguales, siempre aplica los mismos examenes de generación tras degeneración.
    Ramón López – Realmente mal docente lo cual se refleja en sus materias donde las inician 20 alumnos y terminan 2 por su actitud y es nulamente profesional; no olvidemos que salvo a su novia Nahomi (persona sin aptitudes para la carrera) de ser «votada de la carrera»… al menos sirvió de algo.
    Remedios Álvarez – muy buena e inteligente, pero si le llevas la contraria despidete… y si eres hombre mejor piensa dos veces antes de tomar clases con ella.
    Félix Aude – El ex director… ponganlo a dar las historias y Descartes, es bueno en éso.
    Vanessa Salas – Que enseñe lógica como siempre Y NADA MÁS.
    Ariel Campiran – No hay mucho que decir. Al parecer es un poco rescatable debido a que enseña lo que realmente sabe y no se mete con temas que no le incumben.
    Federico Arieta – Seguramente pertenece a un sindicato y por éso da clases, pues no sé que haga filosóficamente hablando.
    Enrique Sánchez Ballesteros – Profesional, lo que sabe lo comparte bien, es rescatable, salvo por su afán de andar con las alumnas, pero se lo concedo, él si aporta algo a la facultad a diferencia del mencionado Ramón Lopez.
    Angélica Salmerón – …
    Rubén Sampieri – sí fuese comprometido con la FF – UV aportaría cosas interesantes, pero sólo le importan los alumnos de maestría y doctorado. Respecto a su esposa mejor que no de clases, los alumnos ya son muy flojos como para tener docentes más flojos como ella.
    Marcelino – ya se sabía que esa facultad se iría al garete cuándo él dejara la dirección, y así esta sucediendo, en tanto a sus platicas en «el cafetal» eran mejor que entrar a clases. Rescatable pese a todo lo incorrecto que se haya comportado.
    Otros como Raga mmmm, mmmmm.
    Ignacio Quepons – bien, cada cierto tiempo debe llegar alguien con formas un poco distintas de pensar, sin embargo cree que todo lo sabe y recae un poco en la divagacion.
    Disculpen lectores mis errores ortográficos, discúlpenme los docentes que no nombre y no salieron cob observaciones.
    Oh, sí, el cuerpo estudiantil – como estudiantes siempre vemos todo lo malo, así como cuando tu mamá te da un zape y ya por eso es mala, sin embargo tú te habías ido de pinta. Por favor ya no tomen alcohol en el area, no consuman droga en el área. Sean mejores que los criticados.

  5. Aparte Enrique Sánchez Ballesteros y Ramón López González faltan a la ética profesional como profesores al querer ser mas que solo maestros para las alumnas.

      1. Seguramente las alumnas son expertas en distinguir qué maestros sí faltan a la ética profesional. ¿O también son ilusas para eso?

  6. Es evidente el despotismo de la secretaria académica Ana Miriam Montiel e incluso lo digo por experiencia propia.

  7. Punto uno. Quien desconoce la mecánica de asignación de materias eres tu, no la asigna una persona si no un grupo de maestros.
    Punto dos. Las solicitudes se reciben y se analizan, obvio el mejor currículum es el que se designa de acuerdo al puntaje obtenido.
    Punto tres. Te invito un día, un sólo día a ver todo el trabajo que se realiza dentro de una oficina y más en Secretaría Académica, donde a veces sin comer andan por estar atendiendo precisamente situaciones (en su mayoría generada por los mismos estudiantes). La oferta no depende de la secretaria académica se hace con base en un estudio de las necesidades de los estudiantes, obvio no todo es posible llevarlo a cabo tal cual por cuestión de presupuesto, en realidad se hace milagros con lo que se tiene a la mano. El choque de horarios al que te refieres no es ocasionado por una mala planeación, imagínate que se hiciera un horario por cada situación en particular, se necesita infraestrucctura y recursos económicos para ello. Estos choques en los horarios generalmente es con alumnos que REPRUEBAN y no dan una cierta continuidad a su avance, se van quedando y obvio si debía experiencias de segundo y se encuentra en quinto, es obvio que esas materias le van a chocar, en cambio si llevara todas las correspondientes a su periodo jamás le chocarán, es lo que se trata de cuidar.
    Punto cuatro. Con respecto a los alumnos que se pierden en el tiempo no es que uno no quiera apoyarlos, como dice el dicho ayudame a ayudarte, si no avisas y dejas de asistir por un cierto tiempo el sistema por si mismo te aplica la baja definitiva, deberías leer el estatuto de los alumnos amigo para informarte. A partir del año 2008 si un estudiante deja de asistir por tres periodos aplica baja definitiva del programa, una vez hecha ésta no hay vuelta atrás y hay quienes prentenden después de años regresar sin siquiera tener un antecedente. Se han detectado casos en los que los estudiantes han falsificado documentos, con tal de no perder la carrera, esto es un problema muy grave, que tipo de profesionsitas van a ser con ese tipo acciones y lo peor es que lo repiten una y otra vez, cuando se les identifica simplemente no hay ni como ayudarlos. Para hablar hay que informarse bien amigo.
    Ahh y con respecto a las salidas dentro del país, son eventos a los que Directores y Secretarios son convocados (TODOS), todas las facultades asisten precisamente porque si no van son puntos malos para la facultad y para su representantes, para la uv en general y muchas veces son para buscar las mejores estrategias de trabajo.
    Puedo seguir y seguir con el tema pero mejor te invito a acercarte más a tus autoridades, a ver el trabajo que realizan y si tienes propuestas son bienvenidas no sólo para filosofía si no para la comunidad en general.
    Ah, todo tipo de queja siempre hazlo por escrito e iniciando por orden de las instancias, si por alguna razón no te hacen caso salta a la siguiente instancia y así hasta llegar a lo más alto. Todo hazlo por escrito y de manera formal ya que las palabras se las lleva el viento, además de que este tipo de comentarios no hace más que parecer chisme de lavadero.
    Gracias

    1. Concuerdo contigo, Mario. Hace años realicé mi servicio social en una oficina de esas y la verdad que mucha gente no tiene ni la más mínima idea del trabajo que se realiza todos y cada uno de los días y para variar aguantar groserías de gente nefasta en ocasiones.

    2. No es raro que en la universidad un grupo de maestros se pongan de acuerdo para darle la plaza a alguien. Si a las convocatorias solo les falta la foto del asignado.
      La UV es un lugar lleno de corrupción y obviamente van a tratar de que todo siga de esa manera.

    3. El MEIF no funciona y lo sabes tú y la rectora que prometió quitarlo, pero nunca lo hizo. La rectora era muy crítica cuando no fungía como tal, pero ahora resulta que el MEIF es lo máximo y se queda. Y no te olvides que los que reprueban mientras sean estudiantes de la UV tienen derechos, los cuales no les están respetando a no darles una materia.

  8. No nadamás ahí, de hecho esta situación se da en toda la universidad veracruzana. La rectora no hace nada porque le da miedo meter orden. Muchas de las personas de la actual administración llegaron solo por recomendación, y lo peor es que son auditores actualmente. ¿Cómo aplicas la ley si ni si quiera obtienes el ingreso como lo marca la ley?

  9. Qué lamentable… está es la carrera como rectora de la Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, uso su marcha como apoyo a su querido amigo Yunes Linares, la UNAM le dió un reconocimiento por ello, por sus mentiras y falsedades, sí así se acostumbra en México dar honoris causa a quien con mentiras y faltantes proyecta públicamente un acto «en clóset» de corrupción e impunidad… La actual rectora es una farsante…. ha mentido a los trabajadores académicos, SETSUV, de confianza… ha actuado con prepotencia, imposición, falta de respeto al Código de Ética, a los estatutos universitarios, a la Autonomía Universitaria, pues ella es dueña de la Universidad Veracruzana cómplice de estos actos que no sólo suceden en la Facultad de Filosofía, otras dependencias de la Universidad Veracruzana sufren lo mismo, pero algunos hablan y otros sólo en pasillos… el mismo FESAPAUV recibe cuadernos de quejas con pruebas adjuntas y en el cajón están…. personajes de la administración de la actual rectora tienen cola inmensa que pisarles… y sindicatos y administración actual de la rectora la guardan en cajones «bajo llave»…. y nadie se entera del asunto… complicidad bien guardada por conveniencias que no convienen… Hablen más académicos y trabajadores universitarios de la absurda actuación de sindicatos y la actual administración universitaria de las anomalías que dañan persistentemente a nuestra máxima casa de estudios… no callen…. la Facultad de Filosofía ha abierto la puerta par dejar de accionar en rumores de pasillo y denunciar abiertamente, sin miedo a los sindicatos ni a los administradores en turno… fuera acoso, hostigamiento laboral en las dependencias de la Universidad Veracruzana…. Fuera «Sarita» como le suele llamar su Director de Comunicación «en clóset» el señor Edgar Onofre y su disque jefe Raciel Martínez ….. Sigan así y la Universidad Veracruzana perderá su autonomía y demás circunstancias que acontecen…. FESAPAUV debe tomar cartas en el asunto…. casos bien documentados y no convenientes los secretarios de conflictos los guardan en cajón …. No hay respuesta ni positiva ni negativa…. Va esta pregunta para el próximo foro regional del FESAPAUV….. Siempre debe haber respuesta, no funcionar como «guarda cajones» de asuntos no convenientes o alienados a la rectoría…. Yo aún esperando respuesta de asunto hace 6 meses con documentación complementaria y ni pío hay de respuesta…. no se vale …. !!!! ….. Revisen los casos en cajón FESAPAUV y sabrán a que me refiero…. La circunstancia de la Facultad de Filosofía es una expresión digna y transparente… no es la única… sólo que algunos hablan abiertamente, otros a escondidas em pasillos, y otros ni hablan… lamentablemente «tienen miedo a las represalias» que acostumbra la actual rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara González….

  10. Apreciados alumnos, pongan una queja en derechos humanos a ver si ya ponen a trabajar a la rectora para que ponga a trabajar al personal de esa facultad. Además, para que se haga una investigación sobre la gran corrupción que existe ahí y de hecho en muchas otras universidades y se sancione, a pesar de que ella cubra toda esa porquería. Hay que evidenciarla a nivel nacional e internacional.
    En la UNAM los alumnos ya hubieran tomado todas las instalaciones y al menos hubieran obligado a revisar esos casos, pero aquí ante el terrorismo psicológico que aplican se complica, pero si se unen podrían con esos abusos. De hecho la rectora les puso el ejemplo al moverlos para marchar contra JD.

  11. Si de verdad quieren un cambio empiecen con ustedes «anónimos», antes de dar este tipo de acusaciones deben investigar, saber y presenciar los hechos.

  12. Bien dicho Elisa. Pero qué más se puede esperar de la gente que quiere todo peladito y en la boca, por eso no avanzamos gente. Pónganse a estudiar y no andar perdiendo el tiempo.

  13. Ay caray señorita Elisa usted tiene diente… pero las acusaciones expresadas para esta nota tiene sustento y fundamento … la ignorancia clona a cualquier «idiota» que pretende defender lo idefendible… la historia de Sara Ladrón de Guevara como rectora de la Universidad Veracruzana y adjuntos tienen que declarar ante los universitarios, el acoso, el hostigamiento, el ocultamiento, las falacias entre sindicatos y funcionarios, denunciar a los «guarda cajones», denunciar y denunciar con pruebas en mano para que los «idiotas» reciban su mejor mensaje de carácter, el adjetivo ya enunciado «el idiota»… es decir el cómplice que se esconde en una simple expresión: «no hay pruebas», cuando cada trabajador, cada estudiante, cada académico tiene pruebas en mano pero le da miedo expresar su circunstancia … cuando la rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara González emprende una campaña de silencio a su incapacidad de administrar a la Universidad Veracruzana… La Rectora Sarita censura, acosa, hostiga y así es premiada…. por esos cajones obscuros que guarda debajo del colchón de su cama… la Torre de la Rectoría de la Universidad Veracruzana…. Ahí esta Sara «Sarita» , no la del José José que al parecer son lo mismo mentiras, acosos, impunidad , y un etcétera y etcétera y etcétera y demás…. la historia la describe y la describirá como la reina de corazones rojos… que en «metáfora» mató, incendió, sepultó a académicos y trabajadores de la Universidad Veracruzana para seguir siendo la Reyna de Corazones Rojo… la qué encontró la forma de sentirse propietaria de la Universidad Veracruzana y en su propuesta de la reforma de la Ley Orgánica esconder sus faltas y fallas a la Constitución de la República Mexicana, con toda y una corte que la acompaña : Consejo Universitario y Sindicatos adjuntos…. Una reforma a las conciencias de los universitarios, no dejarse engañar por sindicatos y funcionarios…. todos ellos guardan conveniencias personales…. ahí se conforman las negociaciones entre administración y sindicatos, las conveniencias y no la impunidad y justicia…. Más recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos estatales, nacionales e internacionales deben salir a La Luz contra las barbaridades que la Zarita ha violentado en la Universidad Veracruzana… en defensa del PAN donde su esposo amado es signo representativo como colaborador de los fallecidos panistas poblanos de Puebla que llevan en vida o muerte una inmensa cola que pisarles… Sarita adjunta…. como sus allegados la nombran…. y un inmenso Ochoa miedo le tienen…. y una inmensa sumisa magdalena le agradece… acto tres acto… así la historia…. la ficción de la UV la fricción de la UV…. Y tu Elisa ¿qué piensas?…. denuncias o callas por esconder la complicidad?…. que cuentas, que me explicas, que me dices si estamos equivocados de soportar una administración que con pruebas en mano guarda silencio por miedo a las represalias de los funcionarios que hay que recordar son servidores públicos no «AUTORIDAD» para aplastar a trabajadores, académicos y demás violentando sus propios estatutos y nuestra Constitución Mexicana…. Y Mariana ponte a estudiar y no pierdas tu tiempo en no decir nada…. así pasarás a la historia…. como cómplice de esta administración de la Universidad Veracruzana comanda hasta hoy por la Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González….!!!!

  14. Me parece que para escribir una nota así deben actualizar más los datos y mínimo comentar acontecimientos actuales y sobre todo reales .

    Por supuesto que la palabra Francia les brinca a todos por que me imagino los redactores jamás han cruzado más allá de su ciudad, los viajes a Francia del dichoso Marcelino fueron hace 10 años y me parece estúpido mencionen a su anterior pareja que ni vela tiene en el entierro y que si algo le sobra a esa chica es dinero, cerebro y una familia que jamás permitiría esa clase de corrupciones.

    Sean más coherentes e investiguen bien, en primer lugar no caigan en el uso indebido de nombres y sobre todo en internet. Trabajo en una agencia digital y creanme es grave hacer ese tipo de cosas.

    Mencionen a quien tengan que mencionar pero no a las personas ajenas al problema.

    xoxo

  15. Srita. Ivette con todo respeto…. le comparto que Francia es el paraíso de la actual rectora… ahí la rectora tiene adjuntos académicos disfrutando plazas de tiempo completo sin presencia en la Universidad Veracruzana… ahí están en Francia disfrutando los placeres que Sara Deifilia Ladrón de Guevara González envidia y acobija como un símbolo de sus extremos deseos de ser la «monalisa francesa»…. Disculpas Srita. Ivette, no se si eres miembro del hospicio que acobija Sarita Ladrón de Guevara para sus represalias y venganzas… El señor Edgar Onofre es tu comandante?…. habría que aclarar que tu expresión es de «censura» a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN…. Quieren acallar bocas de sangre con ingenuas que se dejan maltratar por funcionarios al servicio de la Universidad Veracruzana…. sólo por una plazita de tiempo completo en la Universidad Veracruzana…. Donde están las instalaciones del Hospicio de la Universidad Veracruzana comandado por la Rectora Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González don se reciben dádivas a cambio de taparse la boca con su cloaca que está ahogando a la Universidad Veracruzana…. La rectora de orígenes naolinqueños en este próximo día de muertos ahí en Naolinco será sepultada por la producción de su propia mierda que la acompaña…. Presidente Andrés Manuel López Obrador es posible en la 4T esta inmundicia entre funcionarios, sindicatos esta inmundicia de la actual rectora… que en sus marchas fue declarada ella misma PANISTA … si hace falta revisar el escalonado de funcionarios que existen en la Universidad Veracruzana y otras universidades estatales, y los sueldos que reciben, cuando en realidad la infraestructura es posible reducirla a un 50% en el presupuesto, no hacen falta funcionarios que son repetitivos en funciones y que reciben sueldos y bonos y adjuntos, cuando son investigadores y maestros de tiempo completo que al aceptar una responsabilidad administrativa en la Universidad Veracruzana dejan de laborar y reciben bonos inexplicables, incluyendo a la Rectora de la Universidad Veracruzana… es de risa conocer los bonos que reciben cuando no realizan funciones académicas y se dedican a ser funcionarios… igual pasa con los sindicatos universitarios … los comisionan por ser líderes sindicales y aparte reciben un bono… que habrás de comprobarse ante el Consejo Universitario General y toda la comunidad Universitaria: maestros, alumnos, trabajadores y funcionarios…. Hace falta por parte de la Universidad Veracruzana un transparente anuncio a través de todos los medios de comunicación los sueldos y bonos que reciben funcionarios y líderes sindicales de la Universidad Veracruzana…. Sus viajes al extranjero VIP…. es necesario para que los presupuestos a las universidades públicas estatales sean los justos y no los convenientes a los de arriba… y que a los en medio y a los de abajo de los lleve la catrina próximamente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.