Denuncian que desapareció el Comité Regional Campesino y ahora serán atendidos por los «Servidores de la Nación»

uan Artemio Rodríguez Maceda,/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- El representante del Comité Regional Campesino (CRC) en Orizaba, Juan Artemio Rodríguez Maceda, señaló que la desaparición de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) ha generado confusión, pues ante los problemas que se llegan a presentar no sabe ahora a dónde acudir para algún tipo de trámite o asesoría.

Esto nos ha generado un poco de confusión porque estábamos muy relacionados con ellos, con los Cader, entonces ahorita no sabemos a dónde ir cuando hay algún programa que se implemente para el campo”.

Los Cader atendían a los campesinos de 56 municipios que corresponden al distrito 05 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) pero al desaparecer ahora tienen que recurrir a los Servidores de la Nación, que les hacen entrega de un tipo código, para que puedan acceder a los diferentes programas que ponga en marcha el gobierno federal, pero ante una duda no saben a quién recurrir.

Comentó que acuden al titular del Sader en la zona, Francisco Acosta Moreno, pero sí se pierde tiempo, ya que lo tienen que buscar y él atiende a los 56 municipios, entonces es más problemático que revise todo para ver de qué programa se trata, qué falló y checarlo a tiempo para que los campesinos puedan entrar a los apoyos.

Sostuvo que sí han resentido la falta de los Cader porque el personal los orientaba y si por ejemplo se enviaba la documentación, ellos les apoyaban para revisarla y corregir algún dato.

Ahora, comentó, si llegan a tener algo mal ya no habrá esa oportunidad de saber si se aceptaron sus documentos, si los rechazaron o bien hubo algún error.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: