Confirma salud federal que Veracruz reporta 6 mil 107 casos de dengue al cierre de Septiembre

De Junio a Septiembre se elevó un 899% el dengue en el estado de Veracruz, revela reporte de la Secretaría de Salud Federal al 30 de Septiembre
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud del gobierno federal informa que los casos de dengue en Veracruz registran un incremento de hasta 899%, por lo que exhorta a la secretaría de salud que dirige Roberto Ramos Alor, tomar las medidas indicadas para evitar que la enfermedad continúe afectando a los ciudadanos pues ya rebasan los 15 muertos por dengue hemorrágico en el estado.

El último reporte hasta el 30 de septiembre, revela que Veracruz lleva 6 mil 107 casos confirmados, sin contabilizar los que se siguen registrando en este mes de Octubre. Siendo Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quinta Roo, los otros estados, donde hay fuerte presencia de dengue, pero nada comparado con Veracruz.

El incremento se dispara del mes de junio a septiembre en un 899.5%, debido a que no se tomaron las medidas adecuadas para evitar la proliferación del mosco que transmite este padecimiento.

La cifra de 6 mil 107 casos de dengue, sigue ubicando a Veracruz en primer lugar nacional con presencia de esta enfermedad y hay otros 26 mil nuevos que aún están por confirmarse.

De los 20 mil 900 casos que el área de epidemiología de Salud Federal tiene registrados, el 73% corresponden al estado de Veracruz, donde la autoridad, aún no toma las medidas adecuadas para detener la expansión de la epidemia.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: