Lanza Club Rotario de Xalapa Mantiales campaña para que mujeres se realicen estudios de Papanicolau, Colposcopia y biopsias

- en Salud

Xalapa, Ver.- Del 17 al 19 de octubre en las instalaciones del Club Rotario Xalapa Manantiales ubicados en Xalapeños Ilustres 107, se atenderá de manera gratuita a las mujeres que quieran realizarse estudios de Papanicolaou, Colposcopia y en caso de ser necesario Biopsia, además de Ultrasonido Mamario, pues el cáncer de mama es la primera causa de cáncer en la mujer en Veracruz y el país.

Los estudios serán realizados por médicos especializados ginecólogos, colposcopistas, radiólogos y médico familiar, procedentes de la Ciudad de México.

Las mujeres interesadas deberán realizar previa cita, acudiendo a las instalaciones del club o llamando a los siguientes teléfonos  8-17-47-89/ 8-17-09-47/ Cel. 2281769914, en horario de lunes a viernes de 10: 00 hrs a 19:00 hrs.

Rotary International es una organización mundial, con más de un millón de socios en todo el Mundo, organizados en 35 mil clubes de servicio, con el objetivo de construir un Mundo, donde las personas se unan y tomen acción para generar cambios perdurables en beneficio de nuestras comunidades, promoviendo la Paz y la buena voluntad.

El Club Rotario Xalapa Manantiales A.C. ha trabajado a lo largo de 16 años en una de las áreas de interés de Rotary, la Prevención y tratamiento de enfermedades, por ello, este 17, 18 y 19 de octubre llevaremos a cabo nuestra campaña de salud número 25 Sálvate Mujer, campaña dirigida a la detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama.

Es un programa que busca concientizar a las mujeres de la gran responsabilidad de prevenir el cáncer y una revisión ginecológica por lo menos una vez al año, resulta importante para prevenir esta enfermedad.

El cáncer del cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer, después del cáncer de mama. Anualmente se estima una ocurrencia de 13,960 casos en mujeres, con una incidencia de 23.3 casos por 100,000 mujeres. Las entidades con mayor mortalidad por cáncer de cuello uterino son Morelos (18.6), Chiapas (17.2) y Veracruz (16.4), de acuerdo con datos del INEGI.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: