Piden a ministra de SEGOB Olga Sánchez intervenga para evitar que amigos, compadres y recomendados sean designados magistrados en Veracruz

Jueces demandan al gobierno de AMLO evite protestas y mas desorden en poder judicial si imponen a gente fuera de perfil para magistrados

Xalapa, Ver.- Al menos 20 jueces y ex jueces de Veracruz, solicitaron la intervención de la ministra de gobernación para que la elección de 13 nuevos magistrados en Veracruz, se de tomando en cuenta la carrera judicial de los aspirantes y no por imposición de partidos políticos ni recomendados y amigos de los actuales funcionarios y aliados de MORENA en la campaña a la estatal.

Mediante un escrito exponen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que analice la carrera judicial y de ser idóneos, sean tomados en cuenta para cubrir las 13 vacantes de magistrados para impartir justicia.

Dicen que a 7 meses de la jubilación masiva de magistrados, partidos políticos, recomendados de Cuitláhuac García e integrantes de la Diputación Permanente, pretende repartirse como «un botin», las 13 magistraturas que se entregarán en los próximos dias, sin tomar en cuenta los perfiles ni las experiencias de los que están siendo recomendados.

«Solicitamos su intervención a fin de que el Estado Mexicano a través de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, no vulneran nuestros derechos humanos de poder participar realmente en la conformación de las autoridades y de esta forma, se respete la carrera judicial para esta elección», señalan en la carta dirigida a Sánchez Cordero.

Afirman que son servidores públicos y es un derecho participar en la conformación de la institución, “de lo contrario seremos discriminados en forma inversa, ello por no militar en determinado partido político, tanto más que la Corte Interamericana de Derechos Humanos al resolver el caso de Reverllon Trujillo contra Venezuela, ya determinó que las personas idóneas para esta función deben ser servidores públicos con carrera judicial”.

Entre los firmantes destacan: Alma Aleida Sosa Jiménez, Adalberto López Pozos, Iván Emmanuel Diz Reyes, Joaquín Reyes Martínez, Marlem González Pérez, Laurentino Sosa Capistrán, Daniel Dámaso Vázquez Bautista, Cristian Mauricio Mendoza Espinosa, Érika Paola León Tablada y Javier Castellanos Chargoy, éste como responsable de la publicación.

Sabedores de su espíritu democrático y sobre todo por ser una obligación del Estado mexicano, suplicamos tome en cuenta nuestras peticiones y en el periodo de sesiones extraordinarias que está por iniciar, y antes de arribar a una designación política, por el bien de Veracruz, se pondere la carrera judicial

Comentarios

  1. Lo único que tendría que hacer el gobierno actual, si se respetara como mandatario, sería elegir entre los jueces actúales aquellos de mayor experiencia y mejor reputación.
    Evitando, por supuesto, gente con fama de corruptos, porque los hay.
    Pero no imponer cuates y compadres.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: