Recolectan más de 500 toneladas de desechos en jornadas de descacharrización contra el Dengue

Depure sus patios y estanques de agua limpia para evitar reproducción de mosquitos

Xalapa, Ver.- De enero a la fecha, el Gobierno Municipal ha realizado 92 jornadas de descacharrización a través de las subdirecciones de Salud y Gestión Integral de Residuos Sólidos, en las que se ha acopiado más de 500 toneladas de cacharros, que no son residuos sólidos urbanos, sino aquellos que pueden acumular agua y propiciar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, informó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

Dio a conocer que este fin de semana respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Salud para reforzar las actividades contra el Dengue en el municipio, por lo que sábado y domingo se realizó recorridos en varias colonias para invitar a la gente a que se deshaga de los cacharros que pueden convertirse en potenciales sitios de proliferación del mosco Aedes Aegypti.

“Nosotros periódicamente llevamos a cabo estas jornadas, y hoy nos sumamos al llamado del Gobierno del Estado. Esto genera mayor sinergia, porque son 120 personas que van puerta por puerta invitando a la gente a que tire los cacharros donde generalmente incuba el mosco”.

En coordinación con los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), que desplegó diez brigadas, el Gobierno Municipal participó con dos camiones recolectores, tres camionetas de Protección Civil y una camioneta para apoyar en el perifoneo.

Finalmente, el funcionario dijo que 18 colaboradores municipales se sumaron a la fuerza de tarea en las jornadas que el sábado se llevó a cabo en las colonias del norte de la ciudad como la Rafael Lucio, Revolución o El Moral, y este domingo, en el Centro de Xalapa y en la colonia Emiliano Zapata.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: