Vincula a proceso a sujeto que abusó sexualmente de su nieta por dos años en Edomex

- en Foro libre

Estado de México. (AFondoEdomex).- Un hombre de la tercera edad fue vinculado a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de edad, que es su nieta.

Los hechos ocurrieron en mayo del presente año, en un domicilio en el poblado de Santa María Huexoculco, en el municipio de Chalco, donde el imputado se encontraba en compañía de su víctima cuando éste llevó a la adolescente de 14 años de edad a su habitación para abusar sexualmente de ella.

Por estos hechos se detuvo a Teófilo “N”, además de que se le investiga por otros actos relacionados, ya que supuestamente este sujeto abusaba de su nieta desde los 12 años de edad.

Una vez asegurado, este sujeto fue ingresado al Penal de la zona, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria.

ABUSO DE MENORES EN EDOMEX

El pasado 1 de octubre un sujeto acusado de prostituir a una menor de 16 años en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, fue sentenciado a más de 28 años de prisión.

Se trata de Alejandro Juárez Leos, quien en 2015 fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, en colaboración con elementos de la Policía Estatal, quienes realizaban funciones de investigación en las inmediaciones de un hotel ubicado en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, donde se percataron de la llegada de una camioneta de alta gama, la cual era conducida por el ahora sentenciado, en compañía de la víctima, misma que descendió e ingresó al establecimiento.

Luego de que la menor subiera de nuevo a la camioneta, fue llevada a otro hotel, en la colonia Granjas San Pablo, por ello elementos de ambas corporaciones detuvieron a este sujeto y rescataron a la víctima.

Posteriormente, con las investigaciones de campo y gabinete, se pudo determinar que Alejandro Juárez Leos, alias el “Chino”, era quien se encargaba de llevarla a los puntos con los clientes, previamente acordado el pago por los servicios sexuales de la víctima, y cobrar en efectivo por los mismos en el lugar, por lo que el proceso terminó con la sentencia mencionada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: