Estudiante de Medicina de la UV de Ciudad Mendoza muere por dengue hemorrágico

La estudiante de Medicina no fue atendida con prontitud en el IMSS y murió/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Por complicaciones en un cuadro de dengue grave, una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana campus Ciudad Mendoza perdió la vía este fin de semana.

Se trata de la jovencita de 19 años de edad, Karen Morales Serrano quien inició con un cuadro de dengue no grave a principios de la semana pasada, llevando el tratamiento indicado con paracetamol, pero al ver que no mejoraba, acudió a la clínica del IMSS número 1 de Orizaba, a solicitar atención médica, pero poco pudieron hacer.

Debido a la complicación y falta de atención, el dengue grave causó estragos en provocándole un paro cardíaco, en los primero minutos del domingo.

Los familiares y amigos de la estudiante, se han pronunciado a través de las redes sociales, para exigir a las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que debido a que las instituciones de salud han sido rebasadas por esta enfermedad, no se dan abasto y no prestan una atención adecuada a los enfermos.

De igual forma, lamentaron que en este caso, como en otros, sean las personas de escasos recursos quienes sufren las consecuencias de las carencias en la salud pública, pues la joven no contaba con los ingresos necesario para acudir a un centro médico privado por lo que su salud se vio deteriorada ante la omisión del centro de salud

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: