Mitad de las cenizas de José José serán trasladadas a México y el resto se quedarán en EU

Ciudad de México. (La Jornada).  Los restos de José José serán divididos. Una parte de sus cenizas se quedará en Miami, y otra será enviada a México, así lo informó la hija menor del cantante mexicano, Sarita Sosa. Aseguró que ese era el deseo de su padre y que su madre, Sara Salazar, y sus medios hermanos, Marysol y José Joel, lo respetarán.

Mi papá originalmente lo que quería era que lo cremaran y que una mitad de su corazón estuviera en México y la otra en Miami. Que la mitad estuviera presente donde nació, creció y el público lo vio florecer, y la otra en la ciudad estadunidense, que lo aceptó, lo ayudó a renacer, salir de las adicciones y conoció a mi mamá”, señaló a una periodista de Univisión.

“Tuve un muy hermoso papá. El tiempo que estuve junto a él me dio lo mejor de sí mismo. Tuve la dicha de despedirme de él; no fue de la manera más adecuada, definitivamente, pero le agradezco para siempre… el amor que depositó en nosotros, sus hijos, para que nosotros sigamos brindándolo a todos ustedes”, expresó Marysol tras citar un fragmento de la Biblia: “Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”.

José Joel recordó a su padre como “un amigo inigualable, confidente excelente, artista maravilloso y por sobre todas las cosas un padre excepcional”. Al escuchar esas palabras los admiradores del cantante se pusieron de pie y aplaudieron al tiempo que gritaron: “Que viva el príncipe”, “José José para siempre”y “Se siente, se siente, José está presente”.

Tras ese acto, que fue televisado, se abrieron las puertas del recinto para exponer el féretro, cerrado. Afuera, cientos de seguidores originarios de todas partes de Latinoamérica hicieron fila bajo el Sol e ingresaron al auditorio lentamente en grupos de 10. Algunos cantaron éxitos del intérprete, como Lo que no fue, no será y La nave del olvido.

Dentro, las personas saludaron a la familia del cantante y le dirigieron unas palabras, en especial a Sarita, quien muchas veces respondió con un abrazo. Algunas tomaron fotos del féretro.

Entre los seguidores de El príncipe de la canción hubo también quienes llevaron la bandera de su país, otros vistieron camisetas con la fotografía del cantante. Al pasar frente al ataúd, unos se detuvieron a dedicar al artista un pensamiento o tomarse una fotografía.

José José falleció el 28 de septiembre en el sur de la Florida a los 71 años. Durante el velorio, seguidores del intérprete de Amar y querer lloraron, cantaron, dieron el pésame a la familia y el último adiós a su ídolo.

Comentarios

  1. Deberían de dejar de comprar discos y escuchar la música de el gran José José, y no por él, pues José José siempre comprendió que se debía a la gente como cualquier artista, sino por las Saras, para que vean que todo el dinero se lo deben a la gente, a los mexicanos. Debe quedarles claro que si ahora les llegan recursos millonarios en regalías, es gracias a los mexicanos, porque ellas no son nada ni nadie, no se han esforzado por ganarse absolutamente nada.
    Los medios deberían de vetar la música de este gran señor, gracias a las Saras, que igual, odian tanto a José José, que creen que no merece que los mexicanos le den el último adiós.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: