A manera de protesta, pintan las áreas verdes que se han robado negocios y particulares en banquetas de la avenida Miguel Alemán

Señalan que las autoridades an sido omisas en este tema/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La pérdida de áreas verdes ha sido tan común en la ciudad de Xalapa y un ejemplo es en la avenida Miguel Alemán, donde las construcciones de negocios no han respetado estos espacios, denunciaron vecinos del Cerro de Macuiltépetl.

La mañana de este martes protestaron de manera pacífica y con un aerosol de color amarillo marcaron una banqueta a la que le escribieron con letras grandes «Área Verde».

Señalaron que desde el Ayuntamiento de Xalapa se han autorizado los permisos a los establecimientos y que estos a su vez destruyan los pocos espacios del entorno ecológico de la ciudad.

El integrante de la Asociación «Corredores del Bosque de Niebla», David Melgarejo, explicó que en la colonia Federal y las inmediaciones de Macuiltepetl, los empresarios han retirado las áreas verdes «y se convirtió en una costumbre de esta administración«.

Señalaron que Miguel Alemán es una de las calles donde existe mayor afectación, desde los negocios y domicilios particulares «aquí ahora marcamos en donde antes había un área verde», recuerdan que el 17 de enero de este año, personal del Ayuntamiento verificaron las condiciones en las que se hacía la construcción de la banqueta.

Los vecinos reunidos, frente a una de las construcciones ubicada en la calle Popocatepetl con Alemán, indicaron que era necesaria la clausura de la construcción y hacer las reparaciones.

Por ello, sobre el concreto escribieron la advertencia de que se trata de la primera llamada, para que las autoridades municipales actúen y se respeten los espacios para el rescate de áeas verdes.

Pidieron a la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, a que atienda el llamado de los vecinos, ya que desde abril de 2018 se inició la construcción de este inmueble y se hizo la modificación para dar paso a la colocación de concreto.

En tanto que Francisco Carmona Cortés, representante de vecinos, explicó que es lamentable que los empresarios modifiquen los planos, «se están perdiendo muchas áreas verdes y se están volviendo áreas para estacionamiento de vehículos».

Dijo que se trata de una protesta pacífica, para pedir a la autoridad municipal que recupere los sitios ecológicos, ya que al haber demasiado concreto, el agua que escurre del cerro no se filtra y eso a su vez se va directo a la avenida Lázaro Cárdenas, vía que en los últimos cinco años se inunda.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.