Donará ayuntamiento de Veracruz campana oncológica que necesitan niños enfermos de Torre Pediátrica, promete Fernando Yunes

El alcalde de Veracruz prometió que comprará la campana y entregará los medicamentos que necesitan niños enfermos con cáncer/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez dialogó con madres y padres de los 40 menores que no reciben la atención por parte de la Secretaria de Salud del estado, a los diferentes tipos de cáncer que manifiestan y que se encuentran internados en la Torre Pediátrica Infantil, el edil, se comprometió donar el equipo faltante y hasta medicamentos que se necesitan.

El munícipe llegó cerca de las 14:30 horas a la esquina del conocido “Parque Ecológico” y la Torre Pediátrica donde se ubica el Parque Incluyente que el Ayuntamiento de Veracruz acondicionó para que los menores internados acudan a realizar actividades recreativas al aire libre.

Escuchó a las madres decir que la secretaría de Salud, no había mandado a nadie después de  cumplir 24 horas en protesta cerrando la avenida 20 de Noviembre a la altura del Hospital de Alta Especialidad. Ellas, colocaron una cuerda para evitar que pasaran autos particulares,  transporte público,  a las ambulancias y urgencias sí las dejan pasar.

Las madres explicaron al alcalde que faltan algunos medicamentos y no se aplican las quimioterapias a sus hijos, ahí les respondió que ha intentado hablar con el director del Hospital de Alta Especialidad para conocer las especificaciones de la campana que hace falta y no ha podido establecer esa comunicación.

Les indicó que será el H. Ayuntamiento de Veracruz quien comprará la campana que se necesita para que puedan realizar los tratamientos de quimioterapia a los niños, ante la falta de respuesta por parte de Gobierno del Estado, toda vez que los familiares de los menores se han manifestado desde este lunes, durante horas, para exigir que se brinde el tratamiento oncológico a los niños lo que pone en riesgo la vida de los menores.

A las madres les señaló: “Nosotros vamos a donar la campana oncológica, con mucho gusto. Desde hace un par de horas la directora del DIF ha estado tratando de comunicarse con el director del hospital, pero ha sido imposible. Le hemos dejado recados (…) sólo para ver cuál es la de mejor calidad que ellos requieren, ellos la selecciona, nosotros la donamos, todo por el bien de los niños para que reciban sus tratamientos», dijo.

Al final también dejó entrever que apoyarán con medicamentos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: