Implementa Tránsito del Estado operativo de retiro de autos chatarra en calles para combatir el dengue

La SSP pidió a los ciudadanos reportar a Tránsito del Estado los autos viejos en la vía pública/Plumas Libres
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), implementó acciones operativas para combatir al mosquito del dengue, con la notificación de vehículos en estado de abandono y la recolección de apartados de lugar sobre la vía pública.

Sumándose a la estrategia de salud pública, la DGTSV redobla esfuerzos para atender a los municipios prioritarios y apoyarlos con la recolección de cacharros con el uso de grúas.

El Director General de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, destacó que en los primeros días se han notificado 100 vehículos y recolectado un promedio de cuatro toneladas de basura, misma que es depositada en lugares específicos para ser controlada y fumigada por el área de vectores, evitando la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

«La instrucción del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es apoyar de manera inmediata a la población, pues es un trabajo interinstitucional y en ese entendido 200 elementos de tránsito se encuentran trabajando de manera activa en los operativos de recolección».

El servidor público afirmó que continuarán trabajando a lo largo de la entidad, implementando acciones inmediatas y refrendando el compromiso por atender a la ciudadanía.

Comentarios

  1. EN LA CALLE DE GENERAL ANAYA, CASI ESQUINA CON AVENIDA PIPILA, ESTA ESTACIONADO UN DATZUN MASETA TIENE AHI, COMO 3 AÑOS DEBERÍAN IR POR EL. LO DEJARON ABANDONADO.

  2. Deben ir a darse una vuelta a la esquina de Lucio y Javier Mina, en el mismísimo centro de la Ciudad Capital de Xalapa, Veracruz lugar donde existe un terreno en el que alguna vez hubo una casa, ahora derruida y convertida en cascajos y escombro.

    Este lugar, ahora transformado en basurero, baño público, tiradero, estacionamiento, servicio de auto-lavado, taller de hojalatería y mecánica automotriz. Sitio insalubre y foco de infección en el cual, llega la gente a tirar cartón, basura en general; realizar sus necesidades y desechos corporales.

    Se están tardando las autoridades para actuar en este punto de la Ciudad, ahora trocado en zona de riesgo dada la presencia, desencadenamiento y transmisión del virus del dengue por la picadura del mosquito portador de esta enfermedad. Y ni los jefes de manzana (vividores, cabezas huecas) actúan, como siempre.

    Y de paso, dar atención incluso intervenir azoteas en aquellas casas de gente inconciente que las mantienen repletas de cacharros, y acumulación de llantas, botellas y basura en general.

    Ha faltado atención a la problemática del dengue que afecta a la capital veracruzana, siendo a la fecha el Estado de Veracruz el Estado con más casos de enfermos de dengue del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.