Llega a Zoncuantla, Coatepec este 12 de Octubre Festival Itinerante de Cine Comunitario de la Tierra

El cine llega hasta tu comunidad rural, si vives en estas 8 poblaciones del centro de Veracruz, tendrás cine, chécalo!
- en Cultura

Xalapa, Ver.– El Festival Itinerante de Cine Comunitario de la Tierra es una iniciativa que surge del Colectivo de Cine y Acción Comunitaria Caja Mágica, INANA AC, la Red Xalapeña de Cine Clubes, Espora Producciones y la Red de Custodios del Archipiélago para la exhibición de contenidos de calidad que retrata problemáticas socioambientales y alternativas sustentables ante el cambio climático y la crisis global.

Es un Festival porque es una fiesta del arte. Es Itinerante porque recorrerá diversas comunidades rurales y barrios. Es de Cine Comunitario porque teje lazos dentro y entre comunidades a partir de la reflexión y el diálogo. Y es de la Tierra porque valoramos la diversidad de la vida y creemos que el cine es una herramienta poderosa para compartir y contagiar realidades buscando así enfrentar los retos de la actualidad de una forma integral y colaborativa.

Parte fundamental de la presencia en comunidades son las dinámicas participativas por medio de las cuales se busca identificar y atender problemáticas locales e impulsar la organización comunitaria, sobretodo en barrios y comunidades que se encuentran alejadas de la oferta cultural los servicios sociales de los centros.

Empezamos este sábado, 12 de octubre en Zoncuantla, Coatepec con una jornada de reforestación colectiva, comida, proyecciones y actividades participativas.

  • Se realizará del 12 de Octubre al 23 de Noviembre en la zona central del estado de Veracruz
  • Las proyecciones itinerantes serán en Zoncuantla, 6 de Enero, Chiltoyac, Tronconal, Rancho Viejo, Luz del Barrio, Lucas Martín, El Castillo, Actopan, Jalcomulco

Los invitamos a entrar a nuestra pagina web www.ficcterra.org y a nuestro pagina en facebook www.facebook.com/ficcterra para conocer mas detalles sobre las sedes y fechas del Tour. 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: