SCT promete que el 25 de octubre informará «a detalle» las causas de muerte de Martha Érika y Moreno Valle

- en Foro libre

Daniela Barragán/

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Carlos Alfonso Morán, Subsecretario de Transportes del Gobierno federal, anunció esta mañana que el próximo día 25 de este mes habrá un informe claro sobre el accidente en el que murieron Martha Érika Alonso, ex Gobernadora de Puebla, y su esposo, el ex Senador Rafael Moreno Valle.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como al Subsecretario, a su conferencia matutina para explicar los avances del incidente aéreo, en el que murieron los panistas el pasado 24 de diciembre.

“Para el día 25 de este mes tendremos un reporte más detallado. Es del interés de todos el que se esclarezca que ocurrió. No es un accidente convencional porque implicó también una volcadura del aparato y esto está siendo sujeto de investigación”, dijo Morán Moguel desde Palacio Nacional.

“Las cajas, que informamos a ustedes, fueron enviadas a los laboratorios especializados. En Montreal se pudo corroborar que los motores se encontraban funcionando y que las turbinas tenían daños derivados del impacto”, precisó.

Por su parte, Jiménez Espriú reiteró que la aeronave estaba al corriente con su certificación adecuada al momento del accidente. Y señaló que desde entonces, el Gobierno ha dado ocho conferencias de prensa, ha emitido cinco comunicados de prensa, dos informes al Congreso, y una comparecencia ante la comisión que el Senado de la República estableció para dar seguimiento al caso.

“Nos informan que la publicación detallada del informe de hechos está lista el 25 de este mes. A partir de eso, con toda la información que se tiene de la bitácora, los antecedentes, se reunirá todo el grupo para publicar todo el informe final. No nos han dicho cuánto durará. Creemos que en el mes de noviembre ya tendremos la definición final de las causas del accidente”.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó que diversas agencias internacionales han participado en las investigaciones del caso, por lo que no sólo se contó con especialistas de aeronáutica civil para hacer el análisis técnico del helicóptero.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.