Sindicalizados del Conalep protestan afuera de Palacio Nacional exigiendo mejores salarios y prestaciones

- en Foro libre

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Decenas de sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se manifestaron frente a Palacio Nacional desde las primeras horas de este martes para exigir mejoras a sus condiciones y que se respeten sus derechos laborales.

Los trabajadores inconformes, pertenecientes a la Federación Nacional de Sindicatos Académicos del Conalep, se ubicaron en el cruce de la calle de Moneda y Plaza de la Constitución sin afectar la circulación, sin embargo, advirtieron que de no ser atendidos instalarían un plantón en el lugar.

Este movimiento pretende hacer llegar a las autoridades federales un pliego petitorio en el que solicitan la homologación de salarios, reconocimiento de la antigüedad laboral, jubilaciones, pensiones y la basificación de los

Además, los manifestantes solicitaron a las autoridades instalar una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el fin de que sus demandas sean atendidas.

Los aproximadamente 200 sindicalizados que protagonizan esta protesta aseguran que actúan en representación de 20 mil trabajadores del Conalep distribuidos por toda la república, quienes por años se han visto afectados por los bajos salarios de la institución.

Entre los inconformes hay representaciones de distintos estados de la República, como Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Coahuila, así como de la Ciudad de México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: