Cientos despiden a José José en Bellas Artes

Ciudad de México. (SinEmbargo). – Las cenizas del intérprete José José arribaron esta mañana al Palacio de Bellas Artes para que su público mexicano pueda darle este miércoles el último adiós.

Sus hijos José Joel y Marysol acompañados de su madre Anel, entraron acompañados con el féretro y un gran aplauso del público asistente.

La Orquesta Sinfónica Nacional y tenores fueron los que recibieron las cenizas entonando la canción “Nave del olvido”.

Después de 11 días de incertidumbre, personalidades de la cultura y del espectáculo se reunieron para despedirse del “Príncipe de la canción”, antes que sus cenizas inicien un recorrido por la ciudad que lo vio crecer. Primero en Bellas Artes, después en la Basílica de Guadalupe y finalmente en el panteón Francés para que la mitad de sus cenizas sean depositadas al lado de los restos de su madre.

El homenaje, realizado en labor conjunta de la Secretaría de Cultura y la Relaciones exteriores, comenzó con una semblanza que recordó su interpretación de “El Triste”, para dar paso a la música del Cuarteto Saloma.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum; la Secretaría de Cultura, Alejandra Fraustro; y familiares hicieron las primeras guardias en el féretro del cantante mientras se entonaba “El Triste”.

Alejandro de la Madrid, actor que interpretó a José José en la bioserie; José Luis Cordero “Pocholo”; y otros actores de la producción de 2018, hicieron la última.

La cantante Dulce, la actriz Lucía Méndez, el cantante Emmanuel, y hasta la conductora peruana Laura Bozzo se unieron a la guardia.

EL DÍA QUE MÉXICO PERDIÓ AL PRÍNCIPE

El pasado 28 de septiembre falleció José José a la edad de 71 años en un hospital de Florida, en los Estados Unidos. Sus canciones pasaron a ser reconocidas mundialmente debido a su gran talento musical y lo llevaron a ser nombrado como “El Príncipe de la Canción“.

Ese mismo sábado algunos seguidores del cantante se adelantaron y se reunieron en el Parque de la China, en Clavería, donde hay una estatua en su honor, para llevar flores, veladoras e interpretar algunos de los éxitos.

El intérprete de “El Triste”, logró vender más de 120 millones de discos por lo que fue reconocido como uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.