Expone la pintora María Elena Manero en el Museo de Antropología de Xalapa

Xalapa. Ver. Este viernes 18 de octubre a las 19:00 horas será inaugurada la muestra pictórica Orillas de lo invisible, de María Elena Manero, en la Galería del Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), durante una velada abierta para todo público.

En esta muestra conformada por 18 piezas, titulada Orillas de lo invisible, María Elena Manero documenta a través de su práctica pictórica, aspectos de la sociedad mexicana, explorando sus raíces y transformaciones en la vida contemporánea, tanto sociales como ambientales.

María Elena Manero inició sus estudios de Diseño y Comunicación Visual en la UNAM y la Universidad de California, y es maestra en Artes Visuales (MFA) con especialización en Pintura por la New York Academy of Art. Ha complementado su formación artística con diversos talleres en la Academia de San Carlos, la Escuela de Técnicas de Pintura Vincent Van Gogh, el Grand Central Atelier y Chelsea Classical Studio (NY). En 2017 fue acreedora de una residencia artística en China Central Academy of Fine Arts y en 2018 del Premio Blick Award, por Excelencia en Pintura.

Su obra ha sido expuesta en México, en espacios como la Academia de San Carlos, la Fundación Sebastián, el MUTEM, Art Space México, el Museo de la Cancillería; y en el extranjero en Flowers Gallery y Sotheby’s en Nueva York, la Galería Cheng Xi Center of Contemporary Art, en Beijing.

La presente exposición es una oportunidad de conocer la propuesta artística de la pintora María Elena Manero. Orillas de lo invisible permanecerá abierta al público hasta el 4 de diciembre en horario de visita de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

La entrada es libre.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: