Mixtla de Altamirano pedirá informes a auditores del Congreso y Orfis ante el daño patrimonial marcado

Presidente del Concejo Municipal de Mixtla Crispín Hernández Sánchez/Plumas Libres

Pot Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Ante la observación de daño patrimonial que tiene el municipio de Mixtla de Altamirano de 5 millones 59 mil 913 pesos en la administración 2018 a cargo de la extinta Maricela Vallejo, serán la Comisión de Fiscalización y el Orfis, los encargados de analizar la situación, aseguró el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez.

Explicó que la Tesorería Municipal fue intervenida por el Congreso del estado Veracruz antes de que se nombrara el Concejo, por lo que serán la Comisión de Fiscalización y los enviados de este ente, quienes entreguen los datos, toda vez que ellos fueron los responsables de observar todo.

De igual forma, dijo que habrá de solicitar al Órgano de Fiscalización Superior y al Congreso del Estado, el informe financiero que se realizó posterior a la intervención, además de solicitar una reunión con el Contralor para ver si se solicita la presencia de los interventores para que informen sobre esa auditoría o qué pasará con el presunto daño patrimonial detectado en la administración de Maricela Vallejo Orea.

«Primero vamos a ver con el Contralor para ver qué es lo que se dice que no se hizo y posteriormente a eso, vamos a ir viendo cómo vamos a ir resolviendo esos temas. Ahorita vamos a lo que encontramos con eso, nos estamos yendo para adelante«.

Sobre el daño patrimonial observado, dijo que una parte corresponde a siete cuartos dormitorios, construidos en la comunidad de El Terrero y que beneficiaron a: Félix Pérez Atlahua, Víctoria Tetlactle Cano, Pablo Cano Tetlactle, Marcos Cano Tzitzihua, Crispín Tehuactle Cuacehua, Francisco Cano y Juventino Pérez Atlahua.

Para finalizar dijo que de igual manera están observadas obras en la comunidad de Cuautlajapa. “Nos enteramos que salen observadas esas comunidades al igual que en Ocotempa y yo sé de los beneficiarios porque yo fui agente municipal y quise que fueron beneficiadas porque estaban de arrendatarios».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: