Gobierno-empresa complicidad y corrupción/ Escenarios

El narco, la trata de seres humanos, desaparición de personas, asesinatos solo es posible gracias a la participación de políticos de muy alto nivel y magistrados cómplices Eduardo Medina es un ejemplo

Políticos y empresarios auténticos  delincuentes que se intercambian  entre sí los  roles de Gobierno y Empresa para el saqueo del País: Deuda pública, empresas fantasmas, fideicomisos, doble facturación, huachicoleo de gasolina, gas y electricidad, venta o apropiación de bienes nacionales, excesivo gasto público, condonación y evasión de impuestos, asignación de obras sin licitación y lavado de dinero. Ser político para transformarse en empresario. Ser dirigente empresarial para convertirse en político. Son los roles mancomunados de los responsables directos de la corrupción e impunidad. Esto si es  terrorismo de Estado.

DETRÁS DE CADA GRAN FORTUNA HAY UN DELITO: BALZAC

El presidente Andrés Manuel López Obrador “lamentó que en 1988 Cuauhtémoc Cárdenas no ganara la Presidencia pues dijo que con la llegada de Carlos Salinas se profundizó la economía neoliberal y lo calificó como el padre de la desigualdad moderna”, fue  el sexenio de Salinas el periodo en el que más se profundizaron las desigualdades en lo económico y social,  además se da comienzo la depredadora privatización de los bienes públicos  ya que los  recursos obtenidos por su venta jamás representó beneficio a la población en educación, salud, vivienda y empleo y sin embargo se formaron los primeros grandes capitales a la sombra del saqueo.  El propósito fue el de anular la rectoría del Estado en la economía,  para   convertirlo en simple gerente  paralelamente   decide el destino de los bienes a sus allegados y   familiares.

La privatización, propuesta por Banco Mundial y el FMI, concluyó con  la entrega de Teléfonos de  México, la Banca Nacional, desarrollo inmobiliario, el ejido, la producción agropecuaria, aseguradoras, fondos pensionarios, el Banco cinematográfico, aguas, playas, islas, bosques. Todo.

Posteriormente, la rapiña continúa con Ernesto Zedillo con la desaparición de Ferrocarriles de México, al grado de que éste,  al dejar la presidencia, se conviertiera  en empleado de las trasnacionales que lo compraron. Entrega la banca nacional al capital extranjero, privatiza el sistema pensionario,  FOBAPROA, ahora   tendremos hasta el 2070 para liquidar los más de dos billones de pesos que aún se adeudan. Ni se diga en los periodos de la alternancia de Fox  y Calderón, quienes   del  2000 a 2012    desviaron  7 billones 753 mil 200 millones de pesos que el país obtuvo del crudo de Petroleos Mexicanos, la gran oportunidad que representó la captura de ese monto extraordinario se esfumó, debido al despilfarro, la falta de rendición de cuenta y ¿?. Curiosamente este recurso, fue casi igual al endeudamiento en sus periodos, es decir lo duplicaron, entre lo que ingresó y lo que pidieron al extranjero. Todo  se evaporó o dicho en lenguaje popular “se lo chingaron”.

Se continuó con la política privatizadora, iniciándose  el gran endeudamiento del país, que tan solo en ambos sexenios subió más del 400 por ciento, cuando en el 2000 la deuda pública era de 737 mil millones de pesos  y  Fox  la deja en casi dos billones de pesos. Con  Calderón fue peor,  la recibe en dos billones y la entrega en más de seis billones de pesos.

Además ambos gobernantes, panistas, consolidaron la entrega de los recursos energéticos, fomentaron la corrupción en gobiernos estatales y municipios, alentaron el “chiqueo” a las grandes empresas   con condonación de impuestos y evasión fiscal. Dos expresidentes, pillos es poco, han sido  verdaderos delincuentes,  que transitaron de la política a la empresa. Sin dignidad,  ya que también  ingresaron como empleados de las grandes trasnacionales.

Con Peña Nieto fue el “acabose”, la deuda pública registró  once billones de pesos a diciembre del 2018, Junto a las Reformas Estructurales, en alianza con el PAN y PRD,  triada corrupta por excelencia, dejan al país en absoluta decadencia en todos los rubros de la economía formal.  El saqueo de los recursos nacionales se consolidan, el enriquecimiento de la alta burocracia y las grandes organizaciones empresariales, cuya  alianza con organizaciones afines de la sociedad civil   para cerrar el ciclo que destruyó al país.

OPONENTES JUGANDO VENCIDAS

Se aprehenden algunos “peces gordos” del pasado, Rosario Robles y Juan Collado, además del huidizo, multi amparado Emilio Lozoya.  Dos de ellos en cárcel preventiva y el otro evadiendo acción de la justicia. A ellos se suman, el caso veracruzano, de Jorge Winckler, ex fiscal general y Marcos Even, fiscal anticorrupción que continúan prófugos. Ahora los cuatro funcionarios de SEFIPLAN yunista, pero dejan en el limbo  la carpeta azul de  Miguel Ángel Yunes Linares, junto con denuncias del ORFIS en las cuentas públicas  del 2017 y 2018, el excesivo abuso en compra  de cámaras de vigilancia, el  manejo sospechosísimo de la reestructuración de la deuda pública, la desaparición  de viviendas, ranchos, obras de arte, caballos pura sangre “arrebatados” al gobierno de Duarte,   así como el ingreso, jamás declarado a la hacienda estatal de las entregas, “cash”, que hicieran  funcionarios, presionados o amenazados, con el vómito negro, se incluyen  las denuncias  del ISSSTE, Seguridad Pública y Aeropuerto internacional de la ciudad de México  y por ahí, escondida, la de Lidia Cacho. MAYL,  tiene  cola  más grande que la del lagarto,   Takydromus sexlineatus,  que   posee la   más larga del mundo. Tan larga como la del jefe Diego que anda rogando (léase presionando) la reducción de su adeudo predial de cerca de mil millones de pesos.

La Jornada  expone el caso de Eduardo Medina Mora, punta de lanza de los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quién está implicado en narco, trata y lavado de dinero, según la UIF, así mismo que ayudó a liberar dos mil millones de pesos de delincuentes, sumados a los  millonarios depósitos en sus cuentas bancarias provenientes de Estados Unidos e Inglaterra, unido  al incremento de la guerra contra el narcotráfico para favorecer al Cártel de Sinaloa, que según denuncias de abogados y testigos del juicio al Chapo Guzmán, este canalizó directamente a las campañas presidenciales de Calderón y Peña Nieto  y recordemos la  épica escapatoria del penal de Puente Grande,   en la que el Chapo se “desliza” suavemente  en un carretón de ropa sucia, gracias al moche  de veinte millones de dólares, que dicen los díceres, llegaron a manos de Fox vía el encargado de las cárceles del país, curiosamente colaborador de  Yunes Linares en el ISSSTE y en Educación   de su mini-gobierno.

Los dos expresidentes panistas, De Hoyos de la Coparmex y  Claudio X Gonzàlez, el  junior de la  corrupta asociación anticorrupción,  despotricaron contra las “presiones” de la renuncia de Medina Mora. Dos empresarios que aspiran ingresar al gobierno junto a  Marko Cortés, del PAN, reclaman  que sean independientes los propuestos para suplirlo en la SCJN, ignorando que ellos junto al PRI, PRD  y empresarios conformaron una suprema corte, con sus allegados e incondicionales para  una  aplicación de la justicia que les favorecería en todos los contubernios posibles.

 

 

Comentarios

  1. Eso es el PRIAN y sus mierdas. Asi se pasaron sexenios estas ratas, robandole y lapidando municipios, estados y al país en todos los sectores.

  2. PRIANISTAS criticando al gobierno de AMLO por que no hay crecimiento, ellos se refieren al incremento de la deuda externa y al crecimiento del numero de pobres (pobreza extrema en el país.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: