Alcaldesa morenista de Rafael Delgado, Isidora Ramos se autoasigna sueldo de casi 79 mil mensuales

Isidora Antonio Ramos alcaldesa de Rafael Delgado se mete a la bolsa, más de 800 mil pesos al año en puro salario y no ha hecho nada

Rafael Delgado, Ver.- En un municipio que ocupa el primer lugar en casos de dengue, donde impera el alcoholismo, la drogadicción y la pobreza, su alcaldesa morenista Isidora Antonio Ramos, quien pasó de vender artículos por catálogo y obtener la alcaldía, devenga al año un cantidad cercana al millón de pesos.

Y es que sin contar con la firma del Síndico, la alcaldesa y regidor único de Rafael Delgado se autorizaron sus sueldos y los salarios del personal de confianza.

La presidenta municipal del Ayuntamiento de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, devenga al mes 65 mil 296 mil 666 pesos, para un monto anual de 783 mil pesos aprobados por la Legislatura del Estado como parte del presupuesto de egresos anual.

Pero además, en diciembre se le paga 65 mil 295.84 pesos por concepto de primas de vacaciones, dominical y gratificación de fin de año. Lo que hace un total de 848 mil 845.84 pesos.

El segundo que más gana en este Ayuntamiento, es el regidor único Adrián Hernández Sánchez, -denunciado por hostigamiento sexual-, quien al mes recibe la nada despreciable cantidad de 36 mil 849.32, por lo que al año son 442 mil 191.84 pesos por salario y 36 mil 849.32 por las primas y gratificación de fin de año.

Mientras que el apoderado legal del Ayuntamiento y síndico Julián Cotlami Cocotle recibe al año 133 mil 321.92 pesos, más 11 mil 110 pesos más por las primas vacacionales, dominical y gratificaciones de fin de año. Desde inicio de la administración se enfrascó en una lucha interna con la alcaldesa y desde entonces la disputa se mantiene. Desde enero de 2019 se le ha retenido su salario.

De acuerdo con la nómina del Ayuntamiento de Rafael Delgado y que obra copia en poder de la redacción se reveló que la tesorera Angélica López Portillo hija de Alejandro López Luna quien también ocupa un puesto en la administración que refleja claro nepotismo, gana al mes 36 mil 849.32, por lo que al año son 442 mil 191.84 más los 36 mil 849.32 de primas, aguinaldo y gratificación de fin de año.

Sus tres auxiliares de Tesorería: Angélica Benítez Álvarez, Hilda Fabiana Aguirre Mora y Lorena Aguirre Gómez cobran al mes 18 mil 700.20 por lo que al mes suman 224 mil 402.40 cada una.

El director de Catastro, Domingo Pedro López López gana al mes 8 mil 704 pesos por lo que al año suma 104 mil 455 pesos.

Los auxiliares de Catastro: Miguel Ángel Luis Reyes, Fabiola Damián Apolinar ganan al mes 3 mil 893 pesos, al año son 46 mil pesos más la prima vacacional, aguinaldo y vacaciones.

El contralor municipal Roberto Carlos Gómez Jiménez, esposo de la Tesorera-, cobra 36 mil 549 en total 442 mil 191 pesos al año.

Quien se dice asesor legal pero ocupa el cargo de titular en el área de substanciación, Juan Carlos Fernández Zulueta gana al mes 21 mil 243 .44 y al año son 254 mil 921.36 pesos. Esa misma cantidad percibe Karen Martínez Espíndola, titular del área de investigación.

La directora de Obras Públicas, Araceli Tlaxcala Xicalhua, cobra al mes 25 mil 81 pesos, es decir 300 mil 978 pesos anuales.

La directora del Ramo 033, Mitzi Yoshimara Rodríguez Martínez gana13 mil 513 pesos al año son 183 mil 365 pesos.

Los supervisores de obra: Julián Alejandro Cotlami Salinas (hijo del Síndico), Alondra Joaquín Rojas, ganan cada uno 9 mil 895 pesos mensuales y al año 118 mil 741 pesos.

El auxiliar de obras, José Aldo de Jesús Espíritu obtiene mensualmente 8 mil 704 pesos al año, lo que viene siendo 104 mil pesos.

Asimismo en el documento se observa que el director de Agua Potable, Urisisio Arcadio Ramos obtiene mensualmente 10 mil 501 pesos, y al año asciende a 126 mil pesos.

Mientras que los dos auxiliares de esa área: Víctor Hugo Isidro Ramos y Óscar Alonso Atlas ganan 6 mil 125 pesos, al año son 73 mil 507 pesos al igual que Salvador Rojas quien ocupa el cargo de Eléctrico.

La intendente María Eugenia Martin Rojas gana mil 673 pesos y al año apenas 20 mil pesos. La directora de Comunicación Social, Mitzi Guadalupe González Fuentes quien por cierto no acude a trabajar dado a que tiene un puesto en la CFE en la Ciudad de México y su madre Guadalupe Fuentes Barco ocupa en el puesto como boletinera, gana 6 mil 125 pesos al mes y al año 73 mil 507 pesos.

La auxiliar de Biblioteca, Cynthia Aguilar Carrasco y Armando Ortiz Trinidad, encargado de los baños, devengan un salario similar al de la comunicadora.

Y finalmente Joel Viderique Hidalgo, secretario del Ayuntamiento, tiene un salario anual de 285 mil 440.15 pesos y 21 mil 786 pesos de primas y aguinaldo.

Comentarios

    1. Un verdadero botín significa para la mayoría de politicos el obtener una alcaldía. Estos personajes deben estar en la cárcel

  1. Que buena es la critica, fortalecer y da impulso ….. ¿ porque no criticaron a gobiernos anteriores ? ,se es responsable de lo que se dice pero mas de lo que se calla y en gobiernos pasados callaron mucho ,sospechosamente mucho.

    1. Será q por que se supone este partido ERA q no es… El cambio… Su tan nombrada cuarta transformacion?

      Como para no variar su unico discurso para justificar es el mismo.. Por que no criticaron a gobiernos anteriores… Al PRIAN, reconoce q el partido con el q simpatizas sencillamente resulto mas de lo mismo o peor…

  2. antes de escribir deben corroborar la información, pq ya quiera ganar lo que están publicando, y yo si tengo las pruebas y demostrar cuanto gano.

  3. Entonces es bueno no ir a la escuela porque esa alcaldesa apenas llegó a tercer año de primaria, ah, y ya hizo su casota en medio de la pobreza.

    Y esta vieja es puro parapeto porque el que maneja todo es su asesor.

  4. Este caso es conocido por todos los diputos de morena, algunos hasta han ido a la alcaldía y han recibido sus moches para seguir tapando la irregularidad de la corrupta presidenta municipal.

    Si dudan pregúntenle al síndico quien al venir denunciando todo eso como respuesta le suspendieron su pago como edil en ese ayuntamiento. Y los diputadillos de Morena nada hacen, corruptos.

  5. Antes de pertenecer a algún partido, son seres humanos con aciertos y desaciertos, con principios pero también con falta de valores Morales.
    Está por demás remarcar que pertenece a tal o cuál partido, y quién lo hace demuestra pertenecer a los partidos contrarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.