Hasta 20 denuncias diarias recibe Vida Pro por maltrato de animales en Veracruz

Viejito Lindo murió a golpes por su dueño, que fue el primero en recibir prisión en Veracruz por maltrato animal
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- La presidenta del grupo “Amo a la Vida Pro Mejora Animal”, Ana María Rivas Sáenz, reveló que hasta 20 denuncias ciudadanas por maltrato o crueldad animal reciben al día en esta región que en algunos casos acude la agrupación al rescate de los animales y en otros son canalizados a las autoridades correspondientes para su intervención.

La entrevistada, urgió a los diputados, que trabajen, presenten y aprueben leyes que busquen la defensa de los animales pues el maltrato hacia estos crece todos los días en el estado de Veracruz.

Dijo que los animales mas agredidos por los veracruzanos enfermos, neuróticos o llenos de odio, rabia o resentimiento son los perros, los gatos, los cerdos, los gallos y gallinas y los pájaros de colores que compran para tener de adorno en jaulas. 

Hay muchas personas que no están en la cárcel, que no están pagando, desafortunadamente el único caso que se ha logrado ha sido el de viejito lindo que se ha logrado vincular a proceso al agresor

Ana María Rivas, recordó el caso más reciente ocurrido en la colonia Tarimoya, donde un chofer de un camión urbano atropelló a una perrita, a la cual le tuvieron que amputar una extremidad y presentó fractura en la otra, mientras que el responsable no ha sido detenido.

Aseguró que temas como estos debe ponerse atención, debido a que una persona que ataca a un animal indefenso, luego lo hará con una persona, sin ningún remordimiento de por medio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: