Veracruz, Ver.- El director de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, mantiene en nómina con un salario de casi 10 mil pesos al mes a su esposa y además contrató a tres sobrinos en puestos administrativos.
Según la nómina ejercida en 2019 por el H. Ayuntamiento de Veracruz encabezado por el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, hay 104 nóminas asignadas para la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal.
El director de esta dirección, José Ángel Capetillo Victoriano recibe un salario de 22 mil 838 pesos con 62 centavos al mes y su esposa Liliana Rodríguez Escobar, de nueve mil 989 pesos con 66 centavos con un cargo de jefa de área.
Esto sin tener ninguno de los dos la preparación adecuada para desempeñarse en puestos relacionados con el cuidado al medio ambiente y la protección de animales, pues él es abogado y ella no cuenta con algún título universitario.
En la investigación realizada por La Silla Rota Veracruz, se encontró a familiares del Director de Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo Victoriano, trabajan en la dependencia sin tener preparación adecuada para sus cargos, esto último, corroborado por medio el Registro Nacional de Profesionistas.
NEPOTISMO EN LA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE
En la nómina aparecen Vanessa Ventura Escobar de 20 años, según su perfil de Facebook, la joven es estudiante de la Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal (Etta-Esci).
Ella es sobrina de la señora Liliana Rodríguez Escobar, esposa del secretario de Medio Ambiente y Protección Animal, quienes presuntamente le dieron el cargo de «asistente» con un sueldo base de siete mil novecientos ochenta pesos.
Ariana Rodríguez Pucheta es prima hermana de Liliana Rodríguez Escobar y cuenta con un puesto dentro de la categoría «Auxiliar Administrativo» con un salario de cinco mil 980 pesos y sin ningún documento que avale su preparación en el área que desempeña.
Dentro de la nómina de Medio Ambiente y Protección Animal aparece otro sobrino de Liliana, en este caso, Gabriel Escobar Cristo de 28 años sin ninguna cedula profesional y con un salario de siete mil 980 pesos mensuales.
ADMINISTRACIÓN DESVALIJA ZOOLÓGICO
Por temor a represalias, empleados que prefirieron mantenerse anónimos denuncian ante La Silla Rota Veracruz el robo de metal dentro del parque, incluyendo bancas donde familias que visitaban el lugar solían convivir.
Estos empleados señalaron como culpable a Diana Fernández Guzmán, jefa de personal del Parque Zoológico Miguel A. de Quevedo, junto a quien aseguraron, es su hijo pues le proporcionaron a este medio algunas fotos donde se ve cómo cargan una camioneta roja de estos materiales.
Diana Fernández Guzmán es hermana Alfredo Fernández Guzmán, el recién cesado coordinador del Centro de Salud Animal de Veracruz, mismo por quien algunos protectores de animales organizaron un mitin a las afueras del palacio municipal de Veracruz intentando abogar por él.
Tanto Diana como Alfredo Fernández Guzmán no aparecen en el Registro Nacional de Profesionistas, sin embargo, Alfredo Fernández percibía un sueldo de 16 mil pesos 313 pesos y Diana Fernández Guzmán, siete mil 980 pesos. Con información de www.lasillarota.com
Este aviador y esposa nefasta que lo acompaña tambien fueron el miercoles ciudadano a pedir la inclusion en la nomina?
Y criticaban a Duarte y a karime, so revisan la nomina el 70 % del presupuesto ahi se diluye, solo hay que ver como deambulan por el palacio personajes que no producen nada, .movilidada urbana les dicen y teniendo a transito inventaron ese oficio ratotas.
TODOS SON IGUALES DE RATAS DE COLADERA¡¡¡