Por Manuela V. Carmona /
Orizaba, Ver.- Debido a que paso entre seis y siete horas a la intemperie, la salud de la menor abandonada en el parque de la Unidad Palmira de Mariano Escobedo se encuentra comprometida, recoció el alcalde Baldomero Montiel Esteves.
En entrevista, explicó que el pasado martes se recibió el reporte de una menor abandonada bajo una de las bancas de dicho lugar, por lo que de inmediato se trasladó al lugar la presidenta del DIF llevando a la pequeña a un hospital particular en donde permaneció un día, sin embargo debido a lo delicado de su salud, fue necesario trasladarla a un lugar con la especialidad en cuidados neonatos de primer nivel.
“El médico calculó que la niña estuvo a la intemperie entre seis y siete horas hasta que fue encontrada gracias a vecinos que escucharon su llanto. Lamentablemente, la niña sigue muy delicada, mi esposa está con ella, en tanto que el procurador del DIF ya puso la demanda correspondiente y se deslinde alguna responsabilidad«.
Por su parte el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mariano Escobedo presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada por el abandono de una recién nacida, de aproximadamente tres días, bajo la Carpeta de Investigación 811/2019/ESP1, contra quien o quienes resulten responsables por el abandono de la menor.
Este procedimiento lo realizó ante la Fiscal Primera Investigador Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y Trata de personas de la unidad de Procuración de Justicia número 1 en Orizaba, por el delito omisión de cuidado.
Es de mencionar que fue a través del 911 en donde vecinos del lugar reportaban el hallazgo de un bebé, por lo cual elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar en donde vecinos ya esperaban, al corroborar dicho reporte la Presidenta del DIF en compañía del Procurador para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF de Municipal, se presentó e inmediatamente se giró la instrucción de canalizar a la pequeña al Hospital Arellano en donde le diagnosticaron hipotermia, fiebre y posible sepsis, por tal motivo fue necesario el servicio de una ambulancia equipada para realizar el traslado de la menor al Hospital Covadonga, ya que este cuenta con el equipo necesario para brindar la atención correcta a la niña.
Comentarios