Reportan incremento de casos de dengue en las colonias Margarita Maza de Juárez, Campo de Tiro y Carolino Anaya de Xalapa

Las colonias mas afectadas son Margarita Maza de Juárez, Campo de Tiro y Carolino Anaya,/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El número de enfermos por dengue en Xalapa, van en aumento sobre todo en las colonias Margarita Maza de Juárez, Campo de Tiro y Carolino Anaya, indicó el vicepresidente de la Asociación Proambiental Xalapa, Francisco Carmona Cortez.

Explicó que tan sólo en una cuadra de la avenida Antiguo Camino a Naolinco se contabilizaron ocho pacientes, donde las familias exigen que el sector salud realice de manera urgente las fumigaciones.

A pesar de que el personal de vectores ha recorrido estos sectores poblacionales, para la distribución del abate, que se trata de un insecticida que se deposita en los recipientes con agua, no ha sido suficiente para combatir la proliferación del mosco transmisor.

Se trata de las colonias que se ubican en las periferias de la capital veracruzana, mismas que ahora forman parte de las cifras con más de 6 mil pacientes en todo el Estado de Veracruz.

Dijo que el número de casos se considera como “alarmante” y peor aún, con la falta de operativos de salud, pues recuerdan que fue hace más de un mes cuando se realizaron dos fumigaciones.

“Sí tenemos muchos casos registrados en el sector salud, hemos visto que han estado pasando los del sector salud casa por casa, pero a aplicar esas bolitas (abate) pero el dengue se sigue propagando”.

El entrevistado indicó que son necesarias fumigaciones periódicas para atender el problema.

Cabe recordar que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con más casos de dengue.

Por ello, la Coalición Proambiental Xalapa ha iniciado los trámites de amparos para presionar a las autoridades competentes a que lleven a cabo fumigaciones para combatir el dengue.
*Las acciones*

El regidor integrante del subcomité de adquisiciones, Juan Gabriel Fernández Garibay, adelantó que se invertirá 1 millón 300 mil pesos para la implementación de chapeos y fumigaciones.
Es una medida que se tenía que tomar y creo estamos haciendo un frente por la gran cantidad de casos que tenemos, indicó el funcionario municipal.
Refirió que se trata de una inversión considerable, dinero que ya fue autorizado en coordinación con la dirección de Medio Ambiente.

“Se anunció un plan de acciones para la limpieza de calles y áreas verdes. Es muy oportuno que se dirijan estos recursos en estos momentos, son recursos de Medio Ambiente y es para dar frente a la situación que estamos viviendo en Xalapa”.

En tanto que el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que se comprarían insumos para la fumigación a una empresa de la ciudad de México y que sería a partir de esta semana cuando se tengan que desplazar a las cuadrillas de trabajadores para el combate al dengue.
Explicó que las autoridades municipales se reunieron con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 05, ya que a esta área de salud, se le agotaron los insumos para hacer las fumigaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: