Avalan jubilados que IPE denuncia a ayuntamientos que no pagan cuotas de sus empleados

Jesús Arenzano Mendoza. presidente de Unión de Jubilados en centro del estado

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Ante la omisión del cumplimiento de las obligaciones de los Ayuntamientos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), es correcta la decisión de la directora general Daniela Griego Ceballos de entablar demandas legales en contra de estos, aseguró el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza.

En entrevista, señaló que las denuncias en contra de los entes obligados de cumplir con sus obligaciones ante el Instituto de Pensiones son una manera de no permitir chantajes u omisiones.

«Nosotros apoyamos eso de que no van a chantajear, estamos en esa tesitura que no se tiene porque perdonar a los ayuntamientos que han sido omisos para el pago, sobre todo porque es la seguridad social de sus trabajadores y nosotros como asociación vamos a estar siempre del lado de los trabajadores».

Y es que reveló que el alcalde e un Ayuntamiento el cual pidió omitir el nombre, reportó al IPE que no tenía trabajadores y quiénes están laborando, lo hacen por amor al arte. «Nosotros vemos en el instituto qué debe haber mucho más transparencia, hay cosas que nunca nos informaban».

Reconoció que hay varios ayuntamientos deudores que han efectuado una serie de convenios para pagar sus adeudos. “Incluso hay ayuntamientos que ya firmaron el convenio y ya están pagando en parcialidades y eso es algo bueno para el instituto”, finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: