El Consejo General del OPLE Veracruz aprueba el Tercer Informe Trimestral del Avance de la Gestión Financiera julio – septiembre 2019

Xalapa, Ver.- En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), se aprobó el Tercer Informe Trimestral del Avance de la Gestión Financiera del mes de julio a septiembre de 2019.

Lo anterior a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el OPLE Veracruz tiene la obligación de generar información financiera de manera trimestral sobre el avance de su gestión financiera que permita, de manera clara y oportuna, la rendición de cuentas ante la sociedad.

Asimismo, el CG aprobó las resoluciones en la que se declara fundado el Procedimiento Ordinario Sancionador en Contra de los Partidos Políticos: Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y MORENA por el incumplimiento a una disposición relativa a la obligación que tienen los partidos políticos de editar, en cuando menos semestralmente, una publicación de divulgación, por lo que se les impone una sanción consistente en amonestación pública con el propósito de crear conciencia en el infractor de que la conducta realizada ha sido considerada ilícita.

De igual manera, se aprobó la resolución del escrito de queja interpuesto por el C. Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, en su carácter de representante Propietario del Partido Político MORENA, en contra del C. Fernando Yunes Márquez, en su calidad de Alcalde de Veracruz.

La queja tiene el propósito de iniciar el procedimiento ordinario sancionador, ya que, a su decir, en fecha 13 de agosto del presente año, el denunciado acudió a una reunión para apoyar la Dirigencia Estatal del PAN, siendo este, un día hábil.

Se declaró improcedente la queja por tratarse de actos que no constituyen una violación a la normatividad electoral, ni que repercutan en un proceso electoral inmediato.

Por último, el Consejo General tuvo por presentado el desistimiento respecto del procedimiento para constituirse como Partido Político Local de la Organización denominada “Movimiento Veracruzano Intercultural”, determinando que el desistimiento surte sus efectos a partir del día 4 de octubre de 2019, fecha en que fue ratificado ante la unidad técnica de oficialía electoral del OPLE, sin eximirlo de las obligaciones que en materia de fiscalización haya contraído inherentes al citado procedimiento.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: