Habitantes de Colinas de Santa Fé le piden a gobernador Cuitláhuac García apoyo para tener agua ante nula respuesta del alcalde Fernando Yunes

Habitantes de Colinas de Santa Fé cumplen hoy cuatro días sin agua y están desesperados porque nadie los ayuda/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Suman cuatro días los habitantes de Colinas de Santa Fe que no cuentan con el servicio de agua potable, por ello los ciudadanos están desesperados y solicitan el apoyo del gobernador Cuitláhuac García debido a que han sido totalmente ignorados por el ayuntamiento que preside el alcalde panista-perredista Fernando Yunes Márquez quien se ha evidenciado indiferente de la problemática.

La señora Guadalupe Vallejo Pérez, una de las ciudadanas dijo que no saben ya qué hacer para obtener el vital líquido porque la empresa HOMEX no responde a esta falta de agua, ya que se han intentado comunicar con las oficinas y simplemente los ignoran. Y los del ayuntamiento tampoco presionan a grupo MAS para que lleve agua a esta gente en acuerdo con la inmobiliaria. 

El Ayuntamiento apoyó con Diesel a fin de que las bombas que pudieran echarse andar y ahora que tienen el combustible no pueden accionar debido a que están descompuestas y es HOMEX quien tendría que hacerse cargo.

Cientos de familias están en la incertidumbre de qué harán porque no tienen el servicio de agua potable, aunque las autoridades municipales les han dicho que no están municipalizados ellos como habitantes siguen pagando las casas a Infonavit quien se desentiende de este problema.

Indicaron que habrán de tomar otras acciones porque no pueden estar así y el Ayuntamiento tampoco quiere encargarse de resolver este problema por la falta de municipalización; el director de obras públicas Luis Campa Pérez indicó que hace tiempo le dieron recursos a HOMEX para terminar obra hidráulica pero no la hicieron y no saben qué pasó con el recurso.

Los Ciudadanos no descartan volver a tomar medidas extremas como el haber bloqueado la carretera Veracruz-Cardel el pasado lunes, porque tampoco pueden vivir sin agua.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: