Invita Ciudad Mendoza a la Primera edición del Mictlabike Festival para el 2 y 3 de Noviembre

Cientos de bicicletistas se reúnen en Cd Mendoza para el primer gran evento por días de muertos/ MV

Manuela V. Carmona/ Ciudad Mendoza, Ver.- Con la realización de dos recorridos, este 2 y 3 de noviembre se llevará a cabo la Primera edición del Mictlabike Festival, en donde se espera el arribo de un número importante de ciclistas de la región, informó el director de Turismo de Ciudad Mendoza, Gabriel Gómez Rosete.

En rueda de prensa, el funcionario municipal, dio a conocer que el próximo 2 de Noviembre se llevará a cabo la Gran Rodada Nocturna, con la temática de la celebración del día de muertos saliendo del Puente Independencia de Orizaba a las 18:30 horas con destino a la Alameda de Ciudad Mendoza en donde se llevará a cabo un festival musical, cultural y gastronómico.

“El día 2 pueden participar con su bicicleta adornada y obviamente con su disfraz del día de muertos no Halloween, habrá premio al Premio al mejor disfraz (Catrina, catrín, calaveras y alebrijes), premio a la mejor Bicicleta adornada; espectáculo de saltos en rampas BMX; Expo de productos MTB, Gastronomía, Música, Talleres y Clínicas”.

Turismo de CD Mendoza también le entra a eventos para atraer visitantes

Agregó que para el día 3 el punto de salida será en parque Miguel Hidalgo de Ciudad Mendoza para dirigirse hacia Tecamalucan, Prospero Pineda, Rincón de las doncellas hasta llegar a la Alameda nuevamente.

Expuso que la finalidad de este evento es impulsar el turismo y la cultura del municipio a partir de uno de los 17 puntos que contempla La Agenda 2030. “Es un evento de turismo deportivo cultural con el esquema de -Más bicis; mejores ciudades- el objetivo es parte de los 17 objetivos de la agenda 2030 ,que es conservar el Parque Nacional Cañón del Río Blanco, enfocado en el desarrollo sostenible de la comunidad fomentando el deporte y respetando la tradición de la cultura y nuestra gastronomía”.

Para finalizar indicó que a pesar de que no hay un límite de participantes, ya se tiene un número aproximado de 400 ciclistas de diversas partes del estado, por lo que se prevé, una gran derrama económica para estos días, no solo en el municipio, sino en la región que conforma las Altas Montañas.

“Mendoza es un punto ancla de destino para la ruta escénica del Pico de Orizaba que se comparte con Nogales y Maltrata, con 38 kilómetros del Parque Nacional, Ciudad Mendoza es una de las rutas de ciclismo más escénicas que puede tener el país obviamente todos los ciclistas que llegan esta ruta a lo largo del año inician su hospedaje su alimentación incluso el adquirir alimentos de primera mano cómo lo que son víveres, se activa la economía de nuestro pueblo y salen a montaña esto nos da un repunte al turismo de aventura en la ruta Pico de Orizaba-Zongolica que subiendo por la Sierra de Necoxtla y haciendo esta ruta podemos llegamos hasta Oaxaca”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: