Bebé abandonada en parque de Mariano Escobedo y que presentaba hipotermia, se recupera de salud

A la bebé le diagnisticaron hipotermia, fiebre y posible sepsis/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona /

Mariano Escobedo, Ver.- Debido al tiempo que estuvo a la intemperie «Maria» como fue nombrada la bebé abandonada en un parque público de Mariano Escobedo, aún continua  hospitalizada, aunque su estado de salud ha mostrado mejoría, aseguró el alcalde Baldomero Montiel Estévez.

En entrevista, señaló que a pesar de haber sido estabilizada, debido a la hipotermia y fiebre que presentó la salud de la menor se encuentra en monitoreo en el hospital particular a donde fue llevada por personal del DIF municipal.

Y es que el pasado martes se recibió el reporte de una bebé abandonada bajo una de las bancas de un parque público, por lo que al trasladarse al lugar, hallaron a una menor recién nacida, quien al parecer permaneció por un periodo de seis a siete horas expuesta al frío presentando hipotermia, fiebre y posible sepsis.

Por estos hechos se interpuso una denuncia penal ante la Fiscal Primera Investigador Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y Trata de personas de la unidad de Procuración de Justicia número 1 en Orizaba bajo la Carpeta de Investigación 811/2019/ESP1, contra quien o quienes resulten responsables por omisión de cuidado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.