Es mentira lo dicho por Alfonso Durazo de que en Veracruz faltan 15 mil policías: Eric Cisneros

El funcionario estatal, aseguró que la seguridad está al cien por ciento/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Ixtaczoquitlán, Ver.- En su visita al municipio de Ixtaczoquitlán, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, desestimó el señalamiento del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño sobre el faltante de  15 mil 760 elementos de seguridad para Veracruz.

Y es que aunque Alfonso Durazo, reconoció que Veracruz es el segundo estado del país con mayor déficit de policías, Cisneros Burgos dijo que es mentira, pues lo que hacía falta era procuración de justicia.

El funcionario estatal, aseguró que la seguridad está al cien por ciento, no solo en al región, sino en todos el estado, ya que se cuenta con la presencia de los elementos de Seguridad Pública en cada uno de los municipios.

Cuestionado sobre los índices de inseguridad en el estado y el reciente ataque armado a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Nogales, el funcionario se incomodó ante los medios de comunicación señalando  que se deben a qué se ha combatido el crimen de manera frontal; «no solamente de detención a la delincuencia sino también de manera frontal en trabajos de prevención y lo que están ustedes viendo hoy, es el trabajo de prevención».

Sobre el faltante de elementos de seguridad el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reveló que para los 8 millones 112 mil 505 habitantes en la entidad, hay 3 mil 137 policías estatales y 5 mil 441 municipales, un total de 8 mil 578 efectivos, pero son necesarios 24 mil 338, es decir 15 mil 270 más.

Para la región, la falta de policías también es grave, pues sólo el municipio de Orizaba cuenta con unos 275 gendarmes para una población de 126 mil ciudadanos, mientras que Zongolica oficialmente tiene 38 policías municipales, más los guardias comunitarias son unos mil, para vigilar las 158 localidades.

Por su parte los municipios de Maltrata, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Río Blanco y Mixtos de Altamirano no cuentan con una fuerza policial local, sólo policías estatales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: