Lo ocurrido en Sinaloa nos deja un panorama aún más desolador en México, los criminales ya saben qué hacer: activista

Representante del Colectivo Familia Desaparecidos Orizaba-Córdoba AC, Araceli Salcedo Jiménez/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- La postura que tomo el Gabinete de Seguridad ante los hechos ocurridos en Culiacán, solo demuestra que ahora el Cartel de Sinaloa controla al Gobierno Mexicano, expuso la activista Araceli Salcedo Jiménez.

A través de un comunicado la representante del Colectivo Familia Desaparecidos Orizaba-Córdoba AC, Araceli Salcedo Jiménez lamentó que las autoridades permitan a los grupos delincuenciales imponer su actuar con amenazas.

«Nos deja un panorama aún más desolador que el que hemos venido viviendo desde hace años en nuestro país. Es claro que el Cártel de Sinaloa es el más fuerte del mundo, controla la droga en muchos continentes pero también ahora controla al Gobierno Mexicano, ya que sus acciones no sirven para frenar a la delincuencia organizada que hay en el país, deben de analizar la situación para poder llevar a cabo una planeación de inteligencia, pero creo que no saben ni siquiera lo que es inteligencia con tanto recurso recortado, ellos creen que es llegar y enfrentar a la delincuencia como si fueran personas comunes, no saben qué es una Organización Delincuencial con todos los recursos en general porque es su negocio, es su empresa, no tienen carencias de ninguna índole».

Por estas acciones, dijo los responsables deben presentar su renuncia asegurando que es inaudito que el Gobierno Federal esté accediendo a este chantaje e intimidación.

«Si esto es su forma de actuar por parte de los mandos en las instituciones de seguridad, y ya ni hablar de la Presidencia de la República, mejor que renuncien, pues queda demostrado una vez más no tener la capacidad de estar en esos puestos y que la ciudadanía elija el Cártel de la Delincuencia que más convenga y que ellos protejan. Dijera el Presidente de la República: ¡Abrazos no balazos! Caray una forma tan absurda de evadir la realidad en nuestro país».

Aseguró que ante la decisión de liberar a un importante integrante de este cartel, lo que pasó el día de ayer en Culiacán será replicado de hoy en adelante por los grupos delincuenciales, ya que conocen el trámite para evadir la ley.

«Nuestro país seguirá en total impunidad! México es un país sin gobierno. Quisiera saber quién se va a responsabilizar de incumplir lo previsto en el siguiente Artículo del Código Penal Federal: Artículo 150. Se aplicará de seis meses a nueve años de prisión al que favoreciere la evasión de algún detenido, procesado o condenado. Si el delito del procesado estuviese inculpado por delito o delitos contra la salud, a la persona que favoreciere su evasión se le impondrán de siete a quince años de prisión. Si quien propicie la evasión fuese servidor público, se le incrementará la pena en una tercera parte de las penas señaladas en este artículo, según corresponda. Además será destituido de su empleo y se le inhabilitará para poder obtener otro durante un periodo de ocho a doce años».

Para finalizar dijo que el liberar a un delincuente debe tener un castigo, mismo que se contempla en la Constitución, por lo que exigió se haga efectivo a quienes tomaron las determinaciones. “Las Autoridades de Alto Nivel, cometieron un delito para liberarlo. ¡Esto es corrupción! y según el Presidente de la República Mexicana, él no permite la corrupción».

 

Comentarios

  1. Hace al menos unos 50 años, que el crimen organizado controla al régimen político mexicano. Da igual quien «gobierne», pri, pan, morena, al final todos pasan por el aro. Las instituciones públicas están trufadas por la delincuencia, ya sea mediante sobornos, extorsiones o complicidades en el negocio de cada grupo criminal. La policía, las fuerzas armadas y la marina también están coludidas con el crimen organizado. Y en el medio de todo éste caos, el Pueblo mexicano, que no sabe ya ni cómo defenderse de todos éstos malnacidos. Votar y «elegir» a los gestores públicos, no es más que una pantomima, ya que los que realmente controlan el cotarro no se presentan a las elecciones. En fin, que mientras a unos «tuiteros» les aplican leyes antiterrorismo, a los narcos, secuestradores, violadores y asesinos, les aplican leyes comunes y eso, cuando no les dejan escapar, les sueltan por «falta de pruebas» o sencillamente ni se molestan en buscarlos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: